El "Jefe", Jacinto Álvarez, regresa a las duelas

Jacinto Álvarez ha sido campeón en la LNBP.

JACINTO ÁLVAREZ GALLOS
Última actualización:  |  Emiliano Jiménez

Con una larga trayectoria en el basquetbol profesional y luego de tomar un breve receso, Jacinto “El Jefe de Jefes” Álvarez regresa a las duelas, pero en esta ocasión lo hará para portar el jersey de los Gallos de Aguascalientes en la temporada 2024 del Circuito de Baloncesto del Pacifico (CIBAPAC).

El presidente de la Directiva de Gallos, Mike Leos, anunció la contratación del ícono del baloncesto local, quien luego de nueve años de retiro está de vuelta con la intensión de aportar su experiencia y su larga trayectoria.

Jacinto Álvarez, oriundo de la Ciudad de México, es un hombre con vasta experiencia en el deporte ráfaga, ya que desde 1982 ya militaba con equipos de gran nivel que lo llevaron a ser campeón de Liga Mexicana de Basquetbol y del Nacional de Primera Fuerza.


A nivel profesional estuvo jugando con Patriotas del Distrito Federal, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Aztecas, Osos de Saltillo, Ola Roja, así como con Gambusinos de Fresnillo.

Con Panteras de Aguascalientes militó durante 12 años de manera interrumpida, desde 2003 hasta 2015, cuando disputó su último encuentro ante Halcones de Xalapa un 21 de enero.
En el 2003 fue campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, al vencer  a su ex equipo, la Ola Roja del Distrito Federal.

“Las expectativas en este equipo son muy grandes, sabemos el entusiasmo y las ganas que siempre le ponen en todo lo que hace Mike Leos y Francisco Ramírez, sabemos que son gente de basquetbol que tienen un proyecto muy interesante con Gallos y por ello es que decidí regresar”, dijo Jacinto Álvarez luego de firmar su contrato con la directiva emplumada.

“El Jefe de Jefes” se suma a la lista de los jugadores ya firmados Myron Molina, Oscar Calvillo y el estadounidense Brian Lamont Starr, todos bajo el mando del coach Andrés “El Veneno” Contreras.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...