Tere Jiménez insta a cerrar filas por seguridad en FNSM 2024

Se presentó el Operativo de Seguridad que se implementará en la FNSM

Mesa Ciudadana de Seguridad Pública
Última actualización:  |  Redacción

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, convocó a todos los sectores de la sociedad a unirse para garantizar que la edición 2024 de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) se desarrolle en un ambiente de paz y seguridad, durante la LVI Asamblea Plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad Pública.

En el encuentro, la mandataria estatal hizo un llamado a todos los niveles y poderes de gobierno, así como a la ciudadanía en general, para trabajar en conjunto y cuidar esta festividad. 

En ese contexto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, presentó el Operativo de Seguridad que se implementará en la FNSM, detallando acciones específicas como la instalación de un moderno sistema de videovigilancia en toda el área ferial, entre otras medidas.

Destacó la colaboración de la Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como de los cuerpos de emergencia y Protección Civil y otras instituciones, en la ejecución de este operativo conjunto.

Además, representantes de corporaciones federales y del municipio de Aguascalientes compartieron estrategias de seguridad que serán implementadas durante el periodo ferial como parte de esta coordinación conjunta.

La mesa ciudadana, liderada por Karla Martorell Moya, también cuenta con la participación de representantes del Poder Judicial, Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, empresarios, alcaldes, legisladores locales y federales, funcionarios públicos y otras autoridades, reforzando así el compromiso conjunto por la seguridad en la FNSM 2024.

_

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...