Regulación Sanitaria no recomienda consumir leche bronca

"Se corre el peligro de brucelosis"

Regulación Sanitaria no recomienda consumir leche bronca
Última actualización:  |  Jessica De Loera

 

Ante la sobreoferta de leche en el estado, desde la dirección de Regulación Sanitaria de Aguascalientes recomiendan a la población no consumir leche bronca en sus diferentes presentaciones, ya que, sostienen, la ausencia del proceso de pasteurización podría desencadenar riesgos en la salud. Habla Faustino Piñón Ramos, titular de la dirección.

“Sobre todo que eviten consumir productos artesanales, que eviten consumir productos que no están elaborados con leche pasteurizada. Si identifican que existen malas condiciones higiénicas en el establecimiento donde están comprando el queso, pues preferible no comprarlo. Comprar una marca que nos garantice mayor seguridad”

En este sentido, Piñón Ramos señala que la dirección realiza verificaciones continuas para prevenir casos de brucelosis por productos sin pasteurización, como podrían ser los quesos, donde señala que hasta el momento, no se han presentado enfermos en la entidad.

“Para nosotros es muy importante el llevar a cabo esta verificación porque existen riesgos asociados al consumo de quesos que no están pasteurizados, como es el caso de la brucelosis, por ejemplo. Afortunadamente no hemos tenido en lo que va del año casos de brucelosis, pero sí estamos tomando nosotros muestras”

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana para productos y servicios lácteos, el proceso de pasteurización es un tratamiento térmico al que se someten los productos para garantizar la destrucción de organismos patógenos y la inactivación de algunas enzimas de los alimentos, es decir, reducir enfermedades.

-

Únete al canal de BI: Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...