¿Qué experiencia tienen los candidatos a la alcaldía de la capital?

Varios candidatos han sido funcionarios federales y locales

ELECCIONES 2024
Última actualización:  |  Erick Ramírez

Ante el arranque de las campañas locales, estos son los abanderados que buscarán asumir el puesto como alcalde o alcaldesa del Municipio Capital.

Martha Cecilia Márquez Alvarado es candidata de Morena, pero anteriormente militaba en el Partido Acción Nacional, donde llegó a ser diputada local y a la vez fue secretaria de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso) por un tiempo en el sexenio de Martín Orozco.

En lo que respecta a Karla Arely Espinoza Esparza, es abanderada por Movimiento Ciudadano, no obstante, fue candidata a presidenta municipal en Jesús María por el extinto Partido Libre de Aguascalientes y perdió esa elección, aunque  debido a la puntuación que obtuvo logró ser regidora, además nuevamente buscó ser alcaldesa de este mismo ayuntamiento pero ahora por Morena y volvió a perder. El cargo más reciente en el que estuvo fue como titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA) en el actual gobierno panista.

En cuanto a Karina Banda Iglesias es candidata del Partido Verde Ecologista de México, sin embargo, tiempo atrás estaba en el extinto Partido de Encuentro Social (PES) pero esa misma fuerza política la catapultó a estar en el Congreso Local.

Asimismo, se encuentra el abanderado del PRI, PAN y PRD, Leonardo Montañez que buscar ser nuevamente edil del Municipio de Aguascalientes, aunque en el caso de Montañez Castro su currículum marca que ya ha sido legislador local, secretario del Ayuntamiento y titular de la Secretaría de Desarrollo Social durante la administración como alcaldesa de Tere Jiménez. 

Finalmente, está el candidato del PT,  Alfredo Quiroz, quien solamente ha tenido actividad pública en la federación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA).

Por principio de imparcialidad de BI Noticias, nuestros reporteros no militan, respaldan ni hacen campaña en favor de candidatos o partidos políticos.

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...