MIAA gasta mensualmente 10 mdp en mantenimiento de pozos, fugas y desazolves: Jesús Vallín

El servicio de restablece lo más pronto posible

MIAA
Última actualización:  |  Erick Ramírez

Por apagones, fugas y vandalismo MIAA gasta 10 millones de pesos mensuales, informa Jesús Vallín Contreras, director general del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes, quien menciona que es un trabajo constante para evitar dejar sin agua a diferentes colonias, aunque a la vez reconoce que es un gasto fuerte para mantener el servicio en óptimas condiciones.

Además, el funcionario indica que los reportes que reciben son atendidos a la brevedad, ya que la línea telefónica con la  que cuentan es para atacar los problemas que afectan el servicio, pues es fundamental mantener la comunicación con los usuarios y resolver los problemas de manera oportuna.

Destacar que los reportes de fugas y problemas de desazolve no se limitan a una sola área de la ciudad, sino que afectan a todo el municipio capital, apunta Vallín Contreras. Esto resalta la necesidad de una respuesta rápida y efectiva en todas las zonas para mantener el sistema de agua en buen funcionamiento.

 Finalmente, el titular de MIAA lamenta que en las últimas semanas se mantenga el registro de apagones en la capital, lo que genera problemas significativos en el servicio de agua, causando interrupciones prolongadas y retrasos en el restablecimiento, puesto que, estos incidentes no solo afectan a los habitantes, sino que también pueden tener consecuencias graves para actividades cotidianas.

 

Por principio de imparcialidad de BI Noticias, nuestros reporteros no militan, respaldan ni hacen campaña en favor de candidatos o partidos políticos.

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...