Máynez reconoce crisis hídrica como problema más importante de Aguascalientes

Visitó Aguascalientes para el arranque de campañas locales

Se registra un desplome en el Tren Interurbano No hay heridos, a pesar de que pasó a metros de algunas viviendas
Última actualización:  |  Jessica De Loera

 

En su visita por Aguascalientes para el arranque de campaña de Movimiento Ciudadano, el aspirante presidencial por el mismo partido, Jorge Álvarez Máynez asevera que el agua es el principal problema en el estado, donde señala que no se le ha apostado a ese tema.

“La calidad del agua, los costos del agua, la disponibilidad del agua y el acceso no solamente es por una mala gestión del municipio, sino por el problema hídrico, porque no se le ha apostado a ese tema. El estado puede tener el atractivo para empresas de nearshoring, pero si no hay agua va a ser muy difícil”

El candidato sostiene la necesidad de priorizar las agendas de seguridad, agua y electricidad en las propuestas de los candidatos a nivel nacional para el desarrollo del país. Además, lamenta que haya gobernantes que antepongan temas de infraestructura o estéticos sobre el suministro de servicios públicos.

“Los gobernantes piensan que la gente va a valorar más un puente, una remodelación de un recinto de la feria, que va a valorar más un tema de esos que los problemas que están ahí. Que sabemos que tienen una solución compleja, que hay que arreglar el sistema de tuberías, que hay que arreglar el sistema de presas, invertir en plantas de tratamiento, en plantas de saneamiento”

Finalmente, Álvarez Máynez puntualiza en el agua como factor importante para la industria agrícola y la captación de empresas extranjeras, pues lamenta que si falta el recurso hídrico, el impulso agroindustrial y el nearshoring será insostenible eventualmente.

_

Por principio de imparcialidad de BI Noticias, nuestros reporteros no militan, respaldan ni hacen campaña en favor de candidatos o partidos políticos.

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...