Habrá Consejo Consultivo del Plan Integral para la Atención y Previsión de la Sequía en Aguascalientes

Para mitigar los efectos de la sequía en el campo del estado

Campo en Aguascalientes
Última actualización:  |  Redacción

El Gobierno del Estado de Aguascalientes ha anunciado la conformación del Consejo Consultivo del Plan Integral para la Atención y Previsión de la Sequía y Uso Óptimo del Agua, con el objetivo de unir esfuerzos para mitigar los efectos de la sequía en el campo del estado.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), encabeza este esfuerzo que busca involucrar a productores, expertos y funcionarios públicos en un frente común. El propósito es gestionar recursos y ejecutar programas y medidas que reduzcan las repercusiones del cambio climático en la actividad agrícola y ganadera.

Isidoro Armendáriz, titular de la Sedrae, destacó la importancia de estas acciones para evitar la descapitalización del campo.

También hizo hincapié en la importancia de mantenerse atentos a los pronósticos del tiempo, los niveles de las presas y las nuevas tecnologías aplicadas al campo para tener un uso óptimo del agua, en vista de la sequía que afecta a gran parte del territorio nacional.

_

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...