Espera Sedrae lluvias para finales de mayo

Lluvias
Última actualización:  |  Jesús Alberto Rodríguez

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), en conjunto con otras dependencias estatales, municipales e incluso federales, continúan desarrollando estrategias para apoyar a productores agrícolas y ganaderos de Aguascalientes ante los efectos de la sequía que se vive en el estado. 

Así lo informa Isidoro Armendariz, titular de la Secretaría, quien señala que al menos de aquí a mediados de mayo continuarán estos apoyos, ya que es en esas fechas cuando se espera comiencen a caer las primeras lluvias. 

“Estaremos de la mano con otras instituciones del Gobierno Federal, Estatal, con los alcaldes, preparando programas muy puntuales que ayuden de aquí al 10, al 15 de mayo, que es cuando se supone, de acuerdo a los expertos en la materia, que vendrán las primeras lluvias”.

De acuerdo con el funcionario estatal, los reportes y pronósticos que le brindan a la Secretaría agencias expertas en materia climática, auguran que la lluvia comenzará a caer a mediados de mayo y se extenderán hasta agosto, ayudando a que las presas y campos puedan tener mejores condiciones.

“No lo digo yo, lo dice gente calificada del Instituto Nacional de Investigaciones Pecuarias, Procesales Agrícolas, del Instituto de Tecnología del Agua… que seguramente los últimos días de mayo, los primeros días de junio, tendremos algo de precipitación pluvial y que eso puede prolongarse un poco hasta julio, agosto; y eso ayudaría mucho a la recarga de las presas, de los bordos”.

 

_

Por principio de imparcialidad de BI Noticias, nuestros reporteros no militan, respaldan ni hacen campaña en favor de candidatos o partidos políticos.

Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...