En menos de una semana ya se perdieron 7 menores en la FNSM

Fueron regresados sanos y salvos a sus padres

En menos de una semana ya se perdieron 7 menores en la FNSM
Última actualización:  |  Jesús Alberto Rodríguez

En estos primeros días de la Feria Nacional de San Marcos un tema al que se debe poner atención es el del cuidado de los menores de edad, sostiene el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Manuel Alonso García. 

El funcionario precisa que, aunque se han reportado y atendido hasta siete reportes de menores extraviados, afortunadamente pudieron ser encontrados y regresados sanos y salvos a sus padres, gracias al trabajo que se hace desde las zonas seguras.

“Un tema sumamente importante es el tema del cuidado de los menores, por eso hemos establecido este programa de la zona seguras, donde en esas ocho zonas seguras se pueden resguardar a menores extraviados. En estos primeros días de feria hemos, afortunadamente, localizado a siete menores y los hemos entregado a sus padres”.

En ese sentido, Alonso García señala que estas zonas seguras, distribuidas por toda el área ferial, son atendidas por personal de la policía rosa, y elementos especializados en la atención a la ciudadanía que se encuentra en este tipo de situaciones.

“Y con un protocolo también, por supuesto, con el apoyo y colaboración de la policía de atención a la violencia de género, la Policía Rosa, que trae la perspectiva de atención a la niñez. También agradecerles ese apoyo que vienen haciendo nuestros compañeros de la policía, de la policía Rosa, que también es un modelo significativo de la unidad especializada en el plan estratégico de seguridad y de justicia”.

_

Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...