Día Mundial del Arte: celebrando la esencia humana a través de la creatividad y la emoción

Julio Cervantes, con especialidad en artes escénicas opina sobre la importancia del arte.

Este 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, proclamado por la UNESCO en el año 2019, aunque se celebra desde el 2012, Julio Cervantes, quien es maestro en especialidad de artes escénicas, señala que el arte es parte fundamental en la vida del ser
Última actualización:  |  Karen López

Este 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, proclamado por la UNESCO en el año 2019, aunque se celebra desde el 2012, Julio Cervantes, quien es maestro en especialidad de artes escénicas, señala que el arte es parte fundamental en la vida del ser humano y que sería muy raro encontrar a alguien que no interactúe con el arte.

“El arte es lo más humano entre lo humano, o sea, como la esencia del ser humano este no conozco a alguien que no le gusta el arte, o sea la música el teatro alguna de las ramas, o sea, es raro encontrar una persona o sería muy raro que no le gustara la música, ¿no? o que no le gustará este alguna de las expresiones para mí es como como la naturaleza humana es como ir a la esencia del ser humano y es algo que sale fuera como de lo cotidiano algo que conecta más con lo espiritual, si nos remontamos hacia el nacimiento del arte, pues nace en la cuestión primitiva, en la cuestión espiritual del ritual de toda esta cuestión, pues creo que es como más bien llegar a nuestra esencia o a nuestra naturaleza”.

Si bien el arte puede originarse a partir de la creatividad, esta es una capacidad que se puede desarrollar a partir de los sueños, así lo comenta Julio Cervantes.

“Yo creo que la creatividad es soñar, o sea, yo creo que la mente tiene la capacidad de soñar, por ejemplo todo esto que nosotros tenemos, el micrófono y el celular, alguien lo soñó, es decir, alguien lo ideó, lo pensó; en los edificios y todo, o sea, todos los diseños es como si la mente pudiera soñar”.

“La creatividad se nutre de todo lo que conscientemente nos nutrimos, ¿no?, si uno se nutre de de ciertos videos pues eso se va a almacenar en nuestra mente y la mente con esa capacidad de soñar va a empezar como a idear a construir”.

Asimismo, para Julio, el arte como objetivo transmite una emoción y de ahí que el arte nos hace viajar a diferentes momentos o anhelos.

“Hay una frase de Jodorowsky cuando hizo la la película de Santa Sangre. Él decía -la escena que más me gusta es donde un personaje, se quita la oreja y se la regala a una chica,¿no? O sea, yo no lo entiendo, no sé qué significa no sé qué es, pero es la escena que más me gusta porque es algo me me despierta- y yo siento que el arte es esa  conexión, a lo mejor que no entendemos con las palabras este o con con un tipo de pensamiento más racional hay gente que ve una pintura y le llega tanto esa pintura sin entender por qué”.

_

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...