Dentro o fuera de la coalición, el partido tendrá aliados contra terapias de conversión: PRD

El partido confía que postura del PAN no restará votos

Iván Sánchéz Nájera
Última actualización:  |  Jessica De Loera

 

Luego de que se prohibieran las terapias de conversión en el país, desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostienen que las diferencias de posturas dentro de Fuerza y Corazón por Aguascalientes, alianza PAN-PRD-PRI, no les restará votos. Al respecto habla Iván Sánchéz Nájera, dirigente estatal del partido del sol azteca, quien señala que dentro del bloque político siempre se encontrarán aliados para defender los derechos humanos.

“Seguiremos concluyendo en estos temas. Y si hay otros en los que nuestros aliados no nos puedan acompañar en la defensa de derechos humanos, pues el PRD continuará dando la lucha y habremos de encontrar más aliados con los cuales sacar los temas, como ha sido la prohibición de las terapias de la conversión”

Sánchez Najera reconoce que temas relacionados a la comunidad LGBTQ+ causan discrepancias dentro de la alianza, por lo que asegura que cada partido defiende su ideología de manera independiente.

"Hay temas en los que no coincidimos, principalmente en temas de diversidad, en materia de Derechos Humanos. Ahí lo que se ha hecho en las alianzas es que cada partido defiende sus sus ideales. Entonces en esos momentos podríamos, en dado caso, trabajar por separado. Cada partido defendiendo sus postulados”

Fue el pasado viernes 22 de marzo cuando la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para tipificar y sancionar penalmente los delitos contra la orientación sexual o la identidad de género, con lo que las terapias de conversión pueden castigarse hasta con seis años de prisión.

_

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...