Así es como la Policía Estatal vigila toda el área de la FNSM 2024

Esto incluye el Operativo de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Vigilancia en la FNSM
Última actualización:  |  Redacción

Como parte del Operativo de Seguridad de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2024, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha desplegado su fuerza operativa en toda el área ferial para garantizar la seguridad en todas las zonas.

Este despliegue, posible gracias al apoyo de un importante número de policías estatales, se complementa con el uso de un sistema de videovigilancia denominado Cíclope, el cual es considerado como el mejor del país y se encuentra interconectado en tiempo real con el C5i, desde donde se coordinan todos los esfuerzos en materia de seguridad para asegurar que la verbena abrileña se desarrolle en un clima de paz.

La coordinación entre diferentes corporaciones es un elemento clave para el operativo. La SSPE trabaja en conjunto con policías municipales de Aguascalientes, oficiales de la Guardia Nacional y cadetes de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad. Estas fuerzas realizan recorridos constantes en los puntos más concurridos de la zona ferial, tales como la Isla San Marcos, el espacio de antros y restaurantes, así como en el Palenque y el Casino de la Feria, donde se mantiene una estricta vigilancia.

El objetivo principal de este despliegue es garantizar la seguridad de los visitantes y participantes de la FNSM, así como mantener el orden público en uno de los eventos más importantes y concurridos de la región.

_

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...