Abren investigaciones: más de 50 policías han sido dados de baja de la fiscalía

Abren investigaciones: más de 50 policías han sido dados de baja de la fiscalía
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

Más de 50 agentes han sido dados de baja de la fiscalía desde el año pasado. Cinco están siendo investigados. 

Durante el 2023, al menos 39 agentes investigadores y del ministerio público fueron dados de baja de la Fiscalía de Aguascalientes, y en lo que va de este año, suman 13 los ceses.

Vía transparencia, este organismo confirma a BI NOTICIAS que desde el año 2020, al menos 256 agentes han sido dados de baja. El año 2022 es el que hasta el momento contempla más bajas, pues al menos 82 agentes fueron cesados tan solo ese año. 

La fiscalía también reconoce que cinco casos han derivado en carpetas de investigación. Cabe mencionar que algunos de estos casos han sido tras la detección de agentes involucrados con delitos como el narcomenudeo, según ha declarado el propio fiscal Jesús Figueroa.

Además, también se informa que actualmente, un agente del ministerio público en Aguascalientes percibe un salario superior a los 27 mil pesos, mientras que el titular de la Unidad Especializada en el Combate al Narcomenudeo percibe más de 37 mil pesos. Durante el año pasado, esta unidad incautó poco más de 500 kilogramos de marihuana, casi 16 kilos de metanfetamina y poco más de dos kilos de cocaína, según consta en el informe de la fiscalía.

Aún así, la impunidad de Aguascalientes en delitos de narcomenudeo, alcanza a 8 de cada 10 casos.  Aunque el promedio nacional, asciende al 94% de impunidad. 

_

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

 

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...