8500 trabajadores afiliados a la CTM están laborando en la Feria Nacional San Marcos: Alfredo González

En cada Feria los trabajos son más solicitados

CTM
Última actualización:  |  Erick Ramírez

Se desempeñan en la industria gastro hotelera 8500 trabajadores afiliados al sindicato de la Confederación de Trabajadores de México durante esta Feria Nacional de San Marcos, señala el dirigente de este sindicato, José Alfredo González González, quien indica que, a pesar de que sean empleos temporales, la remuneración es positiva en las tres semanas de festividad.

El dirigente comenta que los empleos temporales que genera la verbena abrileña son positivos y que por años ha dado trabajo a personas que ocasiones están desempleados, por ello, exhorta a todos los ciudadanos dar su mayor esfuerzo y aprovechar la oportunidad que se les están dando en algún bar, hotel o casino.

El ausentismo laboral durante la Feria Nacional de San Marcos ya no es un factor significativo como lo fue en años anteriores, pues esto se debe a que los trabajadores están conscientes de las posibles repercusiones económicas que podrían enfrentar si faltan al trabajo durante este período.

Remata Alfredo González en decir  que el panorama laboral en Aguascalientes  mejoró debido a que las empresas están retomando su camino después de dos años de pandemia, durante los cuales lamentablemente se vieron obligadas a realizar recortes de personal.

Por principio de imparcialidad de BI Noticias, nuestros reporteros no militan, respaldan ni hacen campaña en favor de candidatos o partidos políticos.

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...