Facebook quitará noticias de su plataforma si avalan ley de medios en EE. UU.

Argumenta que los medios se benefician de la publicación de sus contenidos ahí

Facebook
Última actualización:  |  Redacción

Meta Platforms, empresa dueña de Facebook, sostuvo que se vería forzada a eliminar las noticias de su plataforma si el Congreso estadounidense avala la Ley de Competencia y Preservación del Periodismo, argumentando que los medios se benefician de la publicación de sus contenidos en la plataforma.

Dicha ley facilita que las compañías de noticias negocien colectivamente con gigantes de internet como Meta y Alphabet los términos en los que sus contenidos serán distribuidos en línea.

Andy Stone, vocero de Meta, refirió en un tuit que la ley no reconoce que los editores y las emisoras colocan los contenidos en la plataforma ya que "les beneficia en sus resultados, y no al revés".

Cabe referir que una ley australiana semejante, la cual entró en vigor en marzo de 2021 luego de que las conversaciones con las grandes firmas tecnológicas llevaran a un breve cierre de los canales de noticias de Facebook en el país, ha funcionado en buena medida, refiere un informe del gobierno.

Desde que se comenzó a aplicar el Código de Negociación de los Medios de Comunicación, varias empresas tecnológicas, entre las que se encuentran Meta y Alphabet, han firmado más de 30 acuerdos con medios de comunicación, compensándoles por los contenidos que generan clics y dólares de publicidad, se agrega en el documento.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...