Este jueves será la última Luna llena del año

La Luna se verá muy brillante desde el 6 de diciembre

Este jueves será la última Luna llena del año
Última actualización:  |  Redacción

La Luna llena de diciembre, también apodada "Luna Fría" se podrá ver este 8 de diciembre, aunque la Luna también aparecerá brillante y llena en el cielo a partir del martes 6 de diciembre y hasta el jueves 8 de diciembre.

Saturno, Júpiter y Marte también serán visibles a simple vista. En partes de América del Norte y Europa los observadores incluso podrán ver la Luna pasar frente a Marte, apagando brevemente la luz del Planeta Rojo, al menos desde la perspectiva de la Tierra. Este fenómeno semirregular se conoce como "ocultación".

La Luna Fría saldrá apenas unas semanas antes del solsticio de invierno, 21 de diciembre, esta Luna sale al cielo durante una de las partes más frías y oscuras del año.

La Luna llena ocurre una vez cada 30 días aproximadamente, cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean en una línea invisible de 180 grados. La órbita de la Luna varía de la de la Tierra en unos 5 grados, por lo que la Luna suele estar un poco más alta o más baja que la sombra de la Tierra, lo que permite que los rayos del sol iluminen el lado que mira hacia la Tierra.

La próxima Luna llena es la Luna del Lobo, el 6 de enero de 2023.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...