Afirman que Twitter opera únicamente con mil 300 empleados tras despidos

De los 7 mil 500 que tenía cuando Elon Musk se volvió su propietario único

Twitter
Última actualización:  |  Redacción

Twitter opera únicamente con mil 300 trabajadores de los 7 mil 500 que tenía cuando Elon Musk se volvió su propietario único y efectuó recortes masivos de personal, según la cadena económica CNBC, que afirma haber visto documentos internos.

De esos mil 300 empleados, 550 son ingenieros a tiempo completo, mientras que el equipo de seguridad y fiabilidad nada más cuenta con 20 personas, a pesar de ser la sección crítica para garantizar la seguridad de los usuarios y sus cuentas.

Un ingeniero que renunció por propia voluntad detalló a CNBC que el reclutamiento de nuevos ingenieros es más complejo de lo que puede parecer, ya que, más allá de conocimientos generales de programación, necesitan un buen "conocimiento institucional" de Twitter en el tratamiento de la publicidad o la confección del "timeline".

El recorte de personal está relacionado con los constantes llamamientos de Musk a disminuir los enormes costos que provoca la red frente a unos beneficios que han ido descendiendo en picada desde su llegada.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...