Croacia avanza a cuartos de final, vencen en penaltis a Japón

El subcampeón del mundo continua con vida

Croacia a Cuartos de Final
Última actualización:  |  Antonio León

Comenzó la cartelera de lunes en los octavos de final en la copa del mundo se enfrentaban Japón vs Croacia, para sorpresa de todos los nipones pasaron primeros en su grupo pero aun así los croatas partían como favoritos para llevarse el encuentro.

El partido tendría un inicio con buen ritmo, ambas escuadras se mostraron ligeras al frente con mucha velocidad por parte de los asiáticos aunque los europeos con mayor posesión, a penas al minuto 7´ tras un robo de balón vendría un centro desde la derecha que remataría Perišić de cabeza para fortuna de la escuadra del sol naciente el portero nipón atajaría.

Tras un buen inicio de los japoneses comenzarían a perder el esférico, por lo que con el buen toque de balón de los croatas en la media cancha comenzarían a rendir frutos y lucirían más peligrosos.

A punto de finalizar la primera parte del encuentro, tras balón parado quedaría en el área pleno para que Maeda llegara a rematar y con ello poner el primer gol del encuentro, esto al minuto 43´ con lo que nos iríamos al descanso con victoria por la mínima de los nipones.

El inicio del segundo tiempo seria otro, Croacia se volcaría hacia el frente con deseos de empatar el encuentro antes de que el tiempo se fuera encima, al minuto 55´ Lovren lanzo centro desde la banda derecha para que apareciera Ivan Perišić conectando de cabeza de forma potente para poner el tanto del empate.

Lo restante del segundo tiempo sería un toma y daca entre ambas escuadras buscando el arco rival sin poder profundizar e incluso parecía ser que ya pensaban en los tiempos extras, con lo que tendríamos el primer alargue en los octavos de final.

Iniciando los tiempos extras Japón lucia con mayor peligro sin embargo el desgaste era notorio, las dos selecciones no querían cometer errores replegándose en defensa era notorio que tendríamos el primer partido que se definiría en penales.

Los penales fueron un tormento para los asiáticos pues fallarían en 3 ocasiones disparando sin fuerza e incluso se les veía sin determinación en el rostro, en cambio a los croatas cobrarían de forma magistral cada penalti y de esta forma avanzarían a los cuartos de final.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...