Capturan en Asientos a sujeto dedicado al robo de ganado

 Iba arreando 28 semovientes que poco antes fueron robados de un rancho ubicado en Villa Juárez

Ganado
Última actualización:  |  Lorena Treviño

Durante el operativo Blindaje Aguascalientes en el municipio de Asientos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la policía preventiva de dicha cabecera municipal, efectuaron la captura de un sujeto presuntamente dedicado al robo de ganado, asegurándose 28 semovientes con reporte de robo, cabe señalar que estaría implicado con otro robos similares, de manera que ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

A través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales recibieron el reporte del robo de varias cabezas de ganado de distintas razas (Charolais, Angus, Plummer y Pintas) en Villa Juárez, Asientos.

Al conocer lo anterior, policías estatales y municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, de manera que, posteriormente al circular por la zona conocida como El Morado, detectaron a un individuo arreando varios semovientes dirigiéndose al monte.

Al percatarse de la presencia policial, dicho sujeto se alejó corriendo, sin embargo, en una inmediata intervención, los policías le dieron alcance y llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse José Fidel, de 24 años de edad, asegurándose el ganado en ese momento.

 Tras confirmar que se trataba de los animales reportados como robados, procedieron a ponerse en contacto con el propietario quien aseguró que interpondría la denuncia correspondiente.

Cuando los policías consultaron los generales de José Fidel, se conoció que aparentemente está relacionado con varios robos similares en la zona, por lo que se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público  del Fuero Común.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...