México en Qatar: Una distracción esperanzadora

Andrés Reyes Rodríguez

Ya inició el Campeonato Mundial de Fútbol, la sede de esta vez es un país lejano y extraño para nosotros

Andrés Reyes Rodríguez

Ya inició el Campeonato Mundial de Fútbol, la sede de esta vez es un país lejano y extraño para nosotros.

México juega hoy contra Polonia y solo por eso en unos minutos el país estará concentrado en el juego de la pelota, estará en juego el deporte que más se practica en el planeta y el que más practican los mexicanos, también estará de por medio del orgullo nacional de marco de una de las industrias más poderosas del presente.

No sabemos quién va a ganar, no hay duda de que queremos que gane el TRI y que de paso controlemos la peligrosidad de Lewandowski, el delantero más letal de los polacos, tengo la certeza de que si ganamos inyección de optimismo, inmediato, bailaremos la danza de la lluvia, abrazaremos a nuestros amigos y compañeros de trabajo, sonreiremos por un buen rato.

Si perdemos, la derrota pondrá a prueba nuestra capacidad para recuperarnos lo más pronto posible con la creación de una esperanza menos alentadora, porque en el siguiente partido siguen Argentina y Messi.

No hay duda de que las emociones estarán a tope y apenas nos darán tiempo para distinguir entre lo importante y lo secundario de esta vida, entre lo sustancial y lo banal, como sea, mañana seguiremos nuestra rutina, trabajaremos en nuestra tarea virtual o seguiremos buscando empleo, recordaremos el rezago de la seguridad pública, comentaremos cómo vamos con las enfermedades respiratorias de la época y entre un montón de cosas parecidas, pensaremos sobre los planes para gastar el aguinaldo y la elección de rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, hasta que nos llegue la distracción del siguiente partido.

Ojalá que no olvidemos, en ningún momento, que en la vida el fútbol es lo más importante de lo menos importante. Ojalá que gane México para que el latido del país se alegre por unos minutos sin que importen las ideologías, las preferencias políticas o religiosas, un buen momento nunca está de más.

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...