México en Qatar 2022

Martín Barberena

Quiénes gustamos de este hermoso deporte no tenemos mas remedio que someternos a la agenda impuesta por la FIFA

Martín Barberena

En este in pass que cada 4 años tenemos para distraernos de cualquier otro asunto y hablar de fútbol, pues permítanme hablar de fútbol. Quiénes gustamos de este hermoso deporte no tenemos mas remedio que someternos a la agenda impuesta por la FIFA.

Los horarios no resultan ser  los más convenientes para el trabajo, pero nos la arreglamos para ver los juegos mas atractivos de esta 1a ronda.  No obstante el mundo gira y gira, la vida continua : hay marcha y contramarcha, iniciativas de reforma constitucional en materia electoral,  alianzas que van y vienen...los feminicidios, homicidios y crímenes de todo tipo no cesan, el riesgo de otra ola COVID esta latente, la guerra en Ucrania no tiene fin y el cambio climático continua en ascenso.

Todo pasa y puede seguir pasando, pero estamos concentrados en un balón dominado por regla general por los mismos países de siempre. Nuestra selección haciendo lo propio, sin novedad. Hay quienes se sienten indignados por el bajo rendimiento y la casi des calificación en esta ronda.

Es lo mismo de siempre, pero no pasa ni pasará nada. Los dueños del balón en este país se burlan, engañan y se mofan de la afición. Asi somos, nos basta con asistir al mundial gracias a CONCACAF y tener el pretexto de ir, quienes pueden, y cantar cielito lindo a pecho partido. Y es que de eso se trata, literalmente, canta y no llores.

Pues bien, me pregunto, ¿por que debe ser siempre así? un duopolio rapaz que tiene secuestrada la afición mediante las 2 cadenas televisivas,  una liga mediocre, sin asenso de la segunda, la falta de cantera y la cada vez mayor presencia de extranjeros, hasta en nuestra selección con nacionalizados, un despropósito pero ahí estamos.

Somos fieles y esperanzados. Medio idiotas. Yo veo como en otros países el fútbol si bien es un negocio, la selección es un tema de estado, con E mayúscula.

En México Los gobiernos  de todos los colores hacen ojos de hormiga dejando que los dueños de los equipos hagan lo que le plazca en la federación mexicana de fútbol, cuándo debieran de consultar - supongo- a la CONADE o tener un delegado de gobierno que al menos los obligue a consultar y escuchar otras opiniones. Eso pasa en muchos países.

La selección es nacional, eso debe bastar para que la federación se ciña a un reglamento y sobretodo sea considerada las voces de la gente. No como ahora que a pesar del fiasco suscitado en Qatar y al margen de los más de 50 mil paisanos que  viajaron a medio oriente se ratifica al imberbe presidente de la femesfut y al patán de la liga. 

Estamos como los cangrejos, corriendo de reversa. Sin embargo, yo como mexicano que gusta del buen fútbol, le voy a Brasil.

Para concluir permítanme agradecer las múltiples muestras de cariño que recibió mi madre, la señora Miryta en ocasión de su onomástico.

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...