Demanda Trump a CNN por difamación

El exmandatario exige 475 millones de dólares por daños y perjuicios

Donald Trump
Última actualización:  |  Redacción

Este lunes, Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, demandó a la cadena CNN, señalándola de difamarlo por temor a que el republicano llegue nuevamente a la presidencia en 2024. Además, el exmandatario exige 475 millones de dólares por daños y perjuicios.

CNN, que constituye una de las principales cadenas de televisión en el vecino país del norte, "trató de utilizar su enorme influencia (como fuente 'confiable' de información) para difamar al denunciante ante sus televidentes y lectores con el propósito de derrotarlo políticamente", sostiene denuncia de 29 páginas que se presentó en Florida.

"Como parte de su esfuerzo concertado para inclinar la balanza política a la izquierda, CNN trató de ensuciar al denunciante con una serie de etiquetas cada vez más escandalosas, falsas y difamatorias de 'racismo', 'lacayo de Rusia', 'insurrecto' y finalmente 'Hitler'", expresa el documento.

A lo largo de su gestión, el magnate tuvo un pésimo vínculo con grandes medios estadounidenses como CNN y The New York Times, a quienes consideró generadores de "fake news". Por lo general los atacaba mediante Twitter, red de la que después fue vetado.

La demanda subraya que CNN ha intentado ensuciar el nombre de Trump utilizando lenguaje difamatorio como parte de un "esfuerzo concertado para inclinar el equilibrio político hacia la izquierda".

La queja fue redactada por los abogados Lindsey Halligan y James M. Trusty.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...