Solicitan México y Guatemala a venezolanos y cubanos migrar en orden

Ante el progresivo flujo de personas migrantes en situación irregular

Migrantes
Última actualización:  |  Redacción

Las administraciones de México y Guatemala llamaron a que la migración de venezolanos y cubanos se efectúe de forma segura, ordenada y regular, ante el progresivo flujo de personas migrantes en situación irregular.

Insistieron en su compromiso por el respeto y defensa de los derechos humanos, así como en su convicción con el derecho a migrar. De igual forma, recomendaron a la población cumplir con los requisitos marcados en los protocolos migratorios que aplican los países para la entrada a su territorio.

Las autoridades de México y Guatemala recalcaron también en la necesidad de forjar alianzas para intercambiar información estratégica de flujos migratorios mixtos, con el propósito de luchar contra el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas, así como de propiciar estrategias de atención oportuna a migrantes en situación de vulnerabilidad, fundamentadas en el respeto a los derechos humanos.

De igual forma, reconocieron la importancia de seguir uniendo esfuerzos en materia migratoria y de desarrollar estrategias para promover la cooperación bilateral y regional para atender los desafíos vinculados con la migración irregular.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...