Sexta ola de COVID-19 va a la baja

Se registra menor número de contagios durante la última semana

Sexta ola de COVID-19 va a la baja
Última actualización:  |  Redacción

En lo que fue la mañanera de este 31 de enero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la sexta ola de la pandemia de COVID-19 inició su etapa de descenso, alcanzando su punto máximo en la primera semana de enero de 2023.

El funcionario informó que en lo que fue la semana del 1 al 7 de enero, se registraron, en promedio, 4 mil 645 casos positivos diariamente, es decir más de 32 mil casos semanales, lo que se traduce a la cifra más alta de la última ola de contagios.

De acuerdo a las semanas posteriores, el descenso tuvo notoriedad siendo mayor al 50%, llegando a 2 mil 30 casos diarios, correspondientes a la semana del 22 al 28 de enero.

"Se está reduciendo el número diario de casos positivos de COVID registrados y es importante destacar que a lo largo de toda esta ola se mantuvieron en mínimo las ocupaciones hospitalarias de las camas destinadas a personas con enfermedades respiratorias", señaló López-Gatell.

Sin embargo, de acuerdo a lo anunciado el pasado 30 de enero por el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, considera que la pandemia aún representa una emergencia  de salud internacional.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...