Observan trabajadores sabotaje con fines políticos en incidentes del Metro

Acciones deliberadas de sabotaje orientadas a derrocar a Guillermo Calderón

Metro de CDMX
Última actualización:  |  Redacción

Las fallas, incidentes y accidentes que han ocurrido durante las últimas semanas en el Metro de la Ciudad de México tienen que ver con acciones deliberadas de sabotaje orientadas a derrocar a Guillermo Calderón, actual director de ese sistema de transporte, así como para afectar a la administración capitalina.

Eso es lo que se indica con base en comunicaciones interceptadas entre miembros del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, quienes se quejan de que la serie de incidentes ocurridos en varias líneas han sido provocados. Además, alertan que, en las siguientes semanas, podrían ocurrir otros accidentes.

Las conversaciones, registradas entre personas del sindicato opositor al que dirige Fernando Espino (Sindicato Nacional de Trabajadores del STC Metro), ofrecen detalles técnicos sobre hechos como la separación de vagones en la estación Polanco de la Línea 7, que sucedió el pasado 15 de enero. En una de dichas llamadas, Juan Tonatiuh Pérez Cisneros, técnico en mantenimiento B y secretario de prensa y propaganda del Sindicato Mexicano de Trabajadores del STC-Metro, refirió que el hecho fue ocasionado por personal especializado.

Después de que un equipo de ingenieros militares examinara por lo menos 11 instalaciones del STC Metro, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, afirmó que en los incidentes atípicos se registró la intervención de "la mano del hombre".

Ayer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que, en los incidentes de los últimos días, se presentaron cortes de cables, así como un mal manejo del conductor del convoy, actos que pueden derivar en el delito de sabotaje.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...