Oaxaca, primer estado en avalar plan militar

Se avala a las fuerzas armadas en labores de seguridad pública hasta 2028

Congreso de Oaxaca
Última actualización:  |  Redacción

Oaxaca se volvió la primera entidad en aprobar la reforma a la Constitución Mexicana, la cual avala la presencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública hasta 2028 en la nación.

​El Pleno de la 65 Legislatura local se mostró a favor de la minuta con proyecto de decreto del Congreso de la Unión, para hacer cambios al artículo Quinto Transitorio del decreto que reforma varias disposiciones de la Constitución de México, en materia de Guardia Nacional, el cual se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2019.

La modificación legislativa refiere que la fuerza armada permanente efectuará las labores de Seguridad Pública con su organización y medios, y tendrá que capacitarse en la doctrina policial civil marcada en el artículo 21 de esta Constitución.

La minuta devuelta por los senadores a San Lázaro refiere también que, a partir del ejercicio fiscal 2023, el Ejecutivo conformará un fondo permanente de apoyo a entidades y municipios para reforzar a las instituciones de seguridad pública locales. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...