Intento de asalto en plaza comercial de CDMX deja un muerto

Fue un intento de asalto a cuentahabiente en la Plaza Metrópoli Patriotismo

Intento de asalto
Última actualización:  |  Redacción

Se registró un intento de asalto a cuentahabiente en la Plaza Metrópoli Patriotismo, ubicada en la colonia San Pedro de los Pinos, de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, hecho que dejó como saldo un implicado muerto, otro lesionado, así como dos más interceptados y detenidos.

Uniformados pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México repelieron un ataque y frustraron el robo de un cuentahabiente, en la colonia San Pedro de Los Pinos.

Lo anterior se registró cuando los efectivos, que efectúan labores de seguridad y prevención en esa área, fueron requeridos por un ciudadano, de 31 años, con el propósito de darle acompañamiento al acudir a hacer una transacción a una sucursal bancaria localizada en la plaza comercial en Av. Río Becerra y calle 11 de Abril.

Antes de entrar al establecimiento, se acercaron tres hombres y una mujer, uno de los cuales golpeó a un oficial con un arma de fuego e intentó amagarlo. Por tal motivo, y al ver su vida en riesgo y la de sus compañeros, en apego al protocolo de actuación, el oficial accionó su arma de cargo contra el atacante.

Paramédicos que se presentaron en el lugar diagnosticaron al hombre sin signos vitales, quien portaba un arma de fuego corta.

Otro de los involucrados resultó con una lesión en el brazo derecho, por lo que fue llevado bajo custodia a un hospital para su valoración médica. Por otra parte, el oficial lesionado fue diagnosticado con herida avulsiva en la cabeza, a quien le proporcionaron atención sin requerir traslado inmediato a un nosocomio.

Mientras tanto, la mujer que acompañaba a los sujetos abordó una motocicleta e intentó escapar, por lo que se necesitó el apoyo de más efectivos, y con las características proporcionadas la alcanzaron y la interceptaron metros más adelante.

De igual modo, otro de los probables responsables trató de huir y corrió sobre la calle 11 de Abril, y al llegar a Patriotismo subió a un vehículo tipo taxi. Gracias a la colaboración de ciudadanos que presenciaron los sucesos se identificó su ruta de escape y alcanzaron la unidad, donde fue interceptado el hombre, a quien se le hizo una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta.

De lo ocurrido se informó a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...