María Corina Machado viajará a Noruega para recibir su Premio Nobel de la Paz

Es distinguida por su lucha por la transición democrática de Venezuela

María Corina Machado viajará a Noruega para recibir su Premio Nobel de la Paz
Última actualización:  |  Redacción

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, actualmente en la clandestinidad, confirmó que estará en Oslo la próxima semana para recibir el Premio Nobel de la Paz, informaron este sábado 6 de diciembre diversas agencias internacionales.

Por su parte, el director del Instituto Nobel, Kristian Berg Harpviken, señaló que la propia Machado le confirmó su presencia en la ceremonia.

“Estuve en contacto con la señora Machado esta noche y me confirmó que estará en Oslo para la ceremonia”, declaró. Sin embargo, advirtió que, por motivos de seguridad, no ofrecerán detalles sobre la fecha exacta ni la forma en que efectuará el viaje.

Asimismo, la participación de Machado en el acto del 10 de diciembre estaba rodeada de incertidumbre. En noviembre, el fiscal general de Venezuela había declarado a AFP que la opositora sería considerada “fugitiva” si abandonaba el país para recibir el galardón.


Machado, de 58 años, fue distinguida con el Nobel en octubre por su lucha por una transición democrática en Venezuela, una labor que ha mantenido pese a restricciones, amenazas y la inhabilitación política que le impidió contender en las elecciones presidenciales de 2024.

_

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify. Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...