Retiran estímulo fiscal a la gasolina premium

La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para los combustibles del 3 al 9 de diciembre de 2022.

gasolina
Última actualización:  |  Redacción

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles del 3 al 9 de diciembre de 2022.

De acuerdo a la publicación del DOF, en la primera semana de diciembre, el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos bajará de 2.1466 a 1.7488 pesos por litro, acumulando 93 semanas con apoyo del Gobierno Federal para intentar controlar el aumento en el valor, luego de que los precios internacionales de las gasolinas se incrementaran desde los primeros meses del año pasado.

El apoyo que recibirá la gasolina magna será del 31.84%%, el equivalente a 1.7488 pesos, con lo cual, los consumidores pagarán 3.7429 pesos de IEPS por cada litro de combustible adquirido en estaciones.

En tanto que, la gasolina Premium se queda sin estímulo fiscal, por lo que ahora los usuarios deberán pagar 4.6375 pesos de impuesto por litro, rompiendo una racha de 78 semanas con subsidio.

El diesel, por otra parte, acumula 90 semanas consecutivas con apoyo por parte del Gobierno Federal, manteniendo la próxima semana un descuento de 76.48% el equivalente a 4.6158 pesos por cada litro adquirido en estaciones de servicio del país, para pagar 1.4196 pesos de impuesto por cada litro.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...