PIB en México creció 3% durante 2022: INEGI

En el cuarto trimestre del 2022, México creció 0.4%, informa el INEGI

PIB en México crece 3% durante 2022
Última actualización:  |  Redacción

México registró, con series desestacionalizadas, un crecimiento del 3% a tasa anual en el pasado 2022, esto según lo publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) correspondiente a la Estimación Oportuna de Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral este 31 de enero.

                          

Los datos también arrojan que hubo un ligero crecimiento en el cuarto trimestre del 2022, con cifras ajustadas por estacionalidad, correspondiente a 0.4% en términos reales.

 

En cuanto a actividades primarias, a tasa trimestral, el PIB oportuno creció 2%; el de las secundarias avanzó 0.4% y las terciarias, 0.2%.

 

En el trimestre de referencia, a tasa anual y con series ajustadas estacionalmente, la estimación oportuna del PIB ascendió 3.6 % en términos reales. Por actividad económica, los incrementos fueron: 6.3 % en las actividades primarias, 3.6 % en las terciarias y 3 % en las secundarias.

 

Cabe señalar que las estimaciones oportunas proporcionadas por el INEGI podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 24 de febrero de 2023.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...