Bajan estímulo fiscal a gasolinas en primera semana de octubre

gasolina
Última actualización:  |  Redacción

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas durante la próxima semana.

De acuerdo con el documento, la dependencia federal bajó "un poquito" el estímulo fiscal para la gasolina Premium y Magna, sin embargo, será la "roja" que tendría el menor apoyo. En tanto que, el Diésel mantendrá el estímulo fiscal del 100% todavía una semana más.

Magna: el apoyo fiscal será de 72.82%, frente al 75.66% de la semana pasada, lo que representa una leve baja. Con esto los automovilistas tendrán que pagar 1.49 pesos por litro por este concepto.

Premium: esta gasolina tendrá un apoyo de 53.72% frente al 57.73% aplicado la semana previa, por lo que los automovilistas pagarán 2.14 pesos por litro por este concepto.

En tanto que el Diésel aplicará por segunda semana consecutiva el 100% del estímulo fiscal.

En cuanto a los estímulos complementarios, las gasolinas "verde" y "roja" se quedan en ceros, mientras el diésel mantiene un poquito del apoyo de 0.31 pesos.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...