Ya no habrá escuelas multinivel en Aguascalientes, anuncia el IEA

Pese a ser una estrategia implementada en el sexenio pasado, la actual titular del IEA asegura que el que niños de primaria y adolescentes de secundaria compartan espacios no es conveniente, y en su momento se hizo por falta de recursos

Ya no habrá escuelas multinivel en Aguascalientes, anuncia el IEA
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

Ya no habrá escuelas multinivel en Aguascalientes, anuncia el IEA

Pese a ser una estrategia implementada en el sexenio pasado, la actual titular del IEA, Lorena Martínez, asegura que el que niños de primaria y adolescentes de secundaria compartan espacios no es conveniente, y en su momento se hizo por falta de recursos. Sin embargo, en la actual administración, se espera terminar con este modelo.

“Escuelas multinivel, son un modelo educativo que se implementó en la administración pasada en donde comparten espacios físicos primarias y secundarias, se implementó por necesidad, por no existir recursos suficientes para cubrir secundarias. Nosotros vamos a buscar regresar a un modelo de separar los espacios, primero por principios de seguridad con los niños, por regla no es conveniente.”

Menciona que incluso ya se tiene contacto con el gobierno federal para que existan plazas docentes suficientes para cada nivel educativo.

“Pero hoy gracias al apoyo de la gobernadora podremos regresar al modelo donde cada espacio tenga a los niños, y estamos haciendo gestiones en la federación para poder tener plazas suficientes para tener planta docente completa.”

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...