Más de 80 mil aguascalentenses se beneficiarán con el aumento al salario mínimo

En Aguascalientes, una persona que gana aproximadamente $5186.1 pesos al mes pasará a ganar $6223.2, una diferencia de $1037.1 pesos

Más de 80 mil hidrocálidos se beneficiarán con el aumento al salario mínimo
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

Más de 80 mil hidrocálidos se beneficiarán con el aumento al salario mínimo.

En Aguascalientes, una persona que gana aproximadamente $5186.1 pesos al mes pasará a ganar $6223.2, una diferencia de $1037.1 pesos. Dafne Viramontes, presidenta del Colegio de Economistas, detalla que aproximadamente 85,473 personas en el estado se verán beneficiadas de manera directa por el incremento al salario mínimo del 20%, que aplica a partir de enero.

“Es un incremento significativo para las personas que están ganando el salario mínimo, aproximadamente 86 mil personas se van a ver beneficiadas en Aguascalientes de manera directa. Y pues evidentemente hay efectos hacia otras personas, eso es para quienes ganan de 1 a 2 salarios mínimos, pero las personas que ganan 3, 4 ó 5  es probable que también alcancen a ver un incremento.”

Detalla también que se espera un efecto faro para otros niveles de salario tanto en el empleo formal como en el informal, además de que trabajar en el fortalecimiento de los salarios es indispensable para reducir la pobreza laboral.

“Muchas veces aquí en Aguascalientes  lo que se menciona es que se trae inversión, manufactura, pero que clase de salarios se ofrecen. Sobre todo sabemos que los salarios en ciertas industrias son bastante bajos. Es traer industrias que contribuyan a fortalecer el salario en la entidad.”

 

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...