IEA separará de su cargo a probable responsable de abuso sexual al interior de un kínder

IEA separará de su cargo a probable responsable de abuso sexual
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

 

IEA separará de su cargo a probable responsable de abuso sexual al interior de un kinder

Rubén Cardona Ribera, director jurídico del Instituto de Educación de Aguascalientes, explica que ante la denuncia y posterior manifestación de padres de familia ante el abuso que una menor de tres años habría sufrido en el kinder “Felipe Pescador”, el procedimiento ante la fiscalía no es suficiente, pues para que el IEA pueda proceder, se necesita que la madre de la menor presenté la queja ante el IEA

“No es suficiente porque se trata de un procedimiento penal, osea la señora de inmediato que sucedieron los hechos, presentó la denuncia ante la fiscalía, pero realmente ante el IEA, como la parte jurídica en cuanto al procedimiento disciplinario, no tenemos la queja para iniciar con el procedimiento.” 

De esta forma, a probables señalados como responsables de este hecho se les puede separar de su cargo para que la investigación se esclarezca.

“Una de las primeras mediciones, al probable responsable separarlo como medida cautelar, del kinder. Para que se conserve esa autonomía e independencia de la investigación, y no sea obstaculizada. No se tenía ubicado si la persona era externa, o interna relativa al personal del propio kinder”

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...