banner banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

lunes 23 octubre 2017 5:38 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.978

$18.984

Radio BI en vivo
 

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de cuentas busca ganar premio nacional 



 26 sep 2017 2:13 PM

Por: Rocío Gutiérrez




Redacción

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefirecu), dio a conocer los primeros avances de la Convocatoria al Premio Nacional de Contraloría Social (PNCS) que lleva a cabo la Secretaría de la Función Pública (SFP) en coordinación con la Comisión Permanente de Contralores de los Estados y Federación.

Su titular, Miguel Ángel Martínez Berumen, explicó que en la etapa estatal del certamen se inscribieron casi 30 proyectos en la categoría de Comités de Contraloría Social (CCS); “realizamos la difusión entre los integrantes de los comités que existen actualmente en Aguascalientes, mismos que vigilan los programas públicos tanto de orden federal, estatal o municipal”, destacó el titular de la Sefirecu.

Recordó que de acuerdo a la convocatoria, el registro e inscripción de los participantes fue ante el Órgano Estatal de Control, que para el caso de Aguascalientes correspondió a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas; por ahora, comentó, dichos expedientes están siendo valorados para dar paso a la etapa de selección de ganadores.

“Los elementos a evaluar son las evidencias que comprueban la efectividad de los Comités de Contraloría Social; entre estos se determinará localmente cuáles tendrán la representación de Aguascalientes en la etapa nacional”, apuntó Martínez Berumen.

Será a finales de septiembre cuando se elijan los trabajos que habrán de enviarse a la SFP, que a su vez tendrá como periodo de evaluación, mediante un jurado calificador, del 15 de octubre al 3 de noviembre.

Los ganadores de la etapa nacional se dictaminarán por la Secretaría de la Función Pública el día 7 de noviembre y se darán a conocer mediante publicación en diarios de circulación nacional el 10 de noviembre.

El titular de la Sefirecu recordó que la encomienda de la SFP es promover una política de estado que favorezca la participación activa no sólo de los distintos sectores, sino también de las entidades federativas y los tres órdenes de gobierno para el cabal cumplimiento de sus propósitos y programas a favor de la ciudadanía.

Finalmente dio a conocer que los interesados podrán consultar el proceso del Premio Nacional de Contraloría Social 2017 a través de los portales www.comisioncontralores.gob.mx y www.funcionpublica.gob.mx


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
17:15 Eugenio Hernández obtiene amparo contra extradición
17:00 [VIDEO] Zoé prende el centro de Aguascalientes
16:55 Coparmex insistirá en incremento del salario mínimo a 95.24 pesos
16:40 Se registraron 85 homicidios diarios en México durante septiembre
16:29 Cristiano es The Best por segundo año consecutivo
16:27 [VIDEO] Rechazan propuesta de matrimonio en show de Julión
16:21 Por viejas rencillas asesina a tubazos a su rival en Asientos
16:15 Le roban a Andrea Legarreta en su domicilio
16:04 Invierten 10 mdp en la rehabilitación del Barrio de Guadalupe
15:56 Papa opina que pagar los impuestos "es un acto debido"
15:44 Nuevo centro de salud en Peñuelas registra avance del 17%
15:32 Estudio revela que ingerir alcohol ayuda a hablar mejor otra lengua