banner banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

lunes 25 septiembre 2017 5:18 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$17.814

$17.820

Radio BI en vivo
 

Exige PANAL en el congreso la remoción del titular de Educación Física en el IEA



 13 sep 2017 4:53 PM

Por: Ángel Dávalos




El Diputado Arturo Fernández Estrada, titular de la Comisión de Recreación y Deporte de esta LXIII Legislatura, exigió con urgencia la rápida renuncia de Humberto Duran de Anda, jefe del Departamento de Educación Física del Instituto de Educación de Aguascalientes, ante la evidente negligencia e intransigencia del funcionario, que no sólo afecta gravemente los derechos de los maestros de Educación Física, sino también atenta contra la educación de los estudiantes hidrocálidos.

El legislador por el Partido Nueva Alianza expuso en la comision de hoy la nefasta actuación de Duran de Anda durante su gestión al frente de dicho departamento, quien a pesar de los abusos que atentan contra docentes y estudiantes, ha tenido el cinismo de pedir la renuncia de los trabajadores.

Entre los exceso mencionados, destacan que el Departamento de Educación Física ha designado siete planteles a un solo maestro para impartir clases, situación que es ilógica y humanamente imposible de cumplir, por lo que hay docentes que están optando por presentar sus renuncias ante la intransigencia de Duran de Anda.

Este funcionario se ha negado al diálogo, no ha escuchado las propuestas de los supervisores, ni ha demostrado tacto para armonizar la rezonificación. El único argumento que ha dado a través de su personal es que si los afectados no pueden, que renuncien.

El congresista reiteró que esta situación no sólo afecta a los docentes, sino, también la integralidad del sistema educativo, al no permitir que se cumplan los objetivos escolares en salud y bienestar físico, y, principalmente a las y los alumnos, ya que las ligas deportivas, la matrogimnasia y otras disciplinas en las que con el esfuerzo conjunto de padres de familia, estudiantes y maestros se han obtenido importantes logros, corren el riesgo de desaparecer.

Tags: Aguascalientes, Arturo Fernández, PANAL, IEA, educación física

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
17:08 Arjona pospone conciertos en la Arena Ciudad de México
16:57 Aguascalentenses denuncian autoridades que lucran con apoyo para damnificados
16:53 Comercios no deben aumentar precios luego del sismo: Antad
16:52 Corrigen diputados presupuesto para el tribunal electoral, se queda en 5.5 mdp
16:45 Real Betis sigue con gran paso en LaLiga
16:37 TEPJF aprueba aparición de líderes partidistas en spots
16:30 [FOTOS] "Bailando por un sueño" se convirtió esta semana en "Bailando por México"
16:23 Impone récord el "Juez", 50 cuadrangulares para el novato de Yankees
16:17 Casa Blanca niega que EE. UU. le haya declarado la guerra a Norcorea
16:01 Instituto de Oftalmología atiende gratis a afectados por sismo
15:52 Así es como tu iPhone podría salvarte en caso de emergencia
15:47 Mujer es detenida con 64 envoltorios de droga