banner banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

sábado 20 enero 2018 4:38 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.566

$18.573

Radio BI en vivo
 

Investigación por desvío de recursos en dependencias del pasado sexenio podría alcanzar al exgobernador Carlos Lozano: SEFIRECU



 13 sep 2017 1:16 PM

Por: Crescenciano López




No descarta la Secretaría de Fiscalización que las investigaciones por los desvíos de recursos registrados en dependencias de la pasada administración alcancen al exgorbernador, Carlos Lozano, pues como titular del ejecutivo en su momento delegó atribuciones a sus secretarios y colaboradores mas cercanos, lo que le hace responsable de las acciones ilegales emprendidas por ellos en su momento y que ahora incluso se busca entablar acciones penales, externo el titular de la SEFIRECU, Miguel Angel Martínez Berumen.

"Al final debemos entender algo, el gobernador delega, el da facultades a los secretarios para hacerse cargo de sus dependencias, entonces no se si pueda configurarse en ese sentido, pero de ser necesario y de ser posible seguro que si".

Por lo pronto y tras señalar que incluso ya organismo federales investigan las anomalías detectadas en el sexenio pasado, Martínez Berumen precisó se han presentado 5 denuncias ante la Fiscalía Estatal por desvío millonario de recursos e incluso por falsificación de documentos tan solo en lo que corresponde al área del Instituto de Educación aun faltan por presentar denuncias por actos similares en el Instituto de Salud y el Instituto del Agua, acotó el funcionario.

"Y eso es lo que estamos trabajando, estamos teniendo algunas situaciones pero vaya, el esquema que hemos estado encontrando están claros y estamos trabajando para armar algo que le sirva, en este caso a la instancia en la cual se interpone la denuncia".

Por cierto, hasta el momento, el titular de la SEFIRECU refirió la dependencia ha emitido por lo menos una decena de inhabilitaciones de servidores públicos por violaciones a la ley, en lo que va del año.  

 

Tags: aguscalientes, fiscalizacion, desvios, iea, salud, inagua,exgoberndor, carlos lozano

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:08 UAA pacta incremento salarial de 3.9%
22:50 Maestros recibirán capacitación bilingüe en Estados Unidos
22:49 Hijo de Juan Gabriel en serios problemas de salud por causa de la herencia
22:37 Calderón y su grupo siempre han sido traidores y repondido al PRI: Rulfo Appel
22:30 Gobierno de Trump se enfrenta a cierre inminente
22:25 Arranca el IEA programa de capacitación de inglés a maestros y asesores externos
22:10 Aguascalientes destaca en innovación de servicios digitales
21:48 Firmas falsas son "travesuras", no fraude, según "El Bronco"
21:43 Puebla hunde al Veracruz en la lucha por la permanencia
21:00 "No hay dedazo en el PRI", dice Enrique Juárez
20:38 PGR presume sentencia contra narco de "La Oficina"... cinco años después
20:35 Senadores de oposición piden castigos severos para gobernadores corruptos