banner banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

sábado 18 noviembre 2017 6:50 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.992

$18.998

Radio BI en vivo
 

Renuncia del Gral. Castuera no está sobre la mesa, asegura MOS, quien pide calma a empresarios



 13 sep 2017 12:21 PM

Por: Crescenciano López




Pide gobernador tranquilidad a empresarios tras hecho violento en Pocitos que causó preocupación entre inversionistas al grado de advertir dejar el estado si se mantienen la inseguridad. De hecho Martín Orozco anticipó, habrá de sostener una reunión para informarles de lo que se está haciendo en materia de seguridad.

"Tranquilidad, tranquilidad, que si estoy conciente y no estoy minimizando  absolutamente nada de las problemática del estado pero que tengan las certeza que estoy trabajando día a día y que habrá mano firme y mano dura con las corporaciones que hagan la chamba y con los delincuentes al momento de detenerlos, adecuando también las leyes que necesitamos de adecuar, no".

Entrevistado minutos después de conmemorar el 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el mandatario estatal dejó en claro que el tema de la seguridad debe estar fuera de todo tinte político y de orden mediático, descartando por lo pronto la salida del general Castuera pese a las criticas por creciente inseguridad en el estado. 

"O sea la seguridad no la puedes politizar, eso es un gran error, y al final el que lo quiera hacer metiendo estrategias mediáticas, políticas en seguridad, al final se revierte y el estado se nos puede salir del control, entonces, no esta sobre la mesa y yo estaré muy de cerca con el sector empresarial".

Finalmente y ya en el tema de las denuncias por irregularidades detectadas en dependencias de la administración pasado, el mandatario estatal dijo se están turnando a la Fiscalía, la cual ahora tendrá sus tiempos para llamar a comparecer a los exfuncionarios y servidores públicos señalados, tal es el caso del extitular del IEA, Francisco Chávez.

"Como se van presentando, seguramente se les va ir informando, que fondo tiene, a quien alcanza, los tiempos, lo que digo es que todo tenga un fondo mas de legalidad que político, hay temas que en este país habrá que tomarlos como debe de ser y no por cuestiones electorales".

 

Tags: aguascalientes, seguridad, empresarios, castuera, secretario de seguridad,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
18:03 Científico anuncia el primer trasplante exitoso de cabeza humana
17:08 Pedro Infante cumpliría hoy 100 años
17:02 Movimiento Ciudadano acepta ir en coalición con el Frente para 2018
16:29 Se casó Sergio de Kabah y sus compañeros de grupo estuvieron presentes
16:16 Ancianito se quedó dormido con el cigarro en la mano
16:16 Real empata con Atlético en el derbi madrileño
16:13 Receta de la semana: Caldo Tlalpeño estilo Colima
16:11 Vicente Fernández Jr buscará ser Gobernador de Jalisco
15:37 Avanzan independientes en la recolección de firmas
15:01 Cámara de la Radio y TV se quejan por spot de Anaya que "amenaza a libertad de expresión"
14:44 Pumas CU derrotó a Auténticos Tigres para llevarse el campeonato de ONEFA
14:41 Compran pantallas a 11 pesos y las ofrecen en 15 mil