banner banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

martes 26 septiembre 2017 3:12 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$17.993

$17.999

Radio BI en vivo
 

Reporta fiscalía más de 400 personas desaparecidas en lo que va del 2017



 12 sep 2017 3:53 PM

Por: Ángel Dávalos




Más de 400 personas han sido reportadas como desaparecidas, extraviadas o no localizadas en Aguascalientes a lo largo del 2017, así lo reveló la respuesta a una solicitud de información del sistema estatal de transparencia con número de folio 43057, en la cual se detalla que hasta el pasado 7 de septiembre, la Fiscalía General del Estado registró 407 denuncias por este motivo.

El documento señala que son las mujeres el sector de la población más afectado por esta problemática, ya que del total de desaparecidos, 238 son féminas, mientras 169 son varones. Llama la atención que la mayoría de las personas ausentes son menores de edad y según el reporte de la fiscalía, fueron también 238 niños y adolescentes quienes decidieron por alguna razón separarse de sus familias, el resto del total, 169 rebasan los 18 años cumplidos. 

Por fortuna, las cifras demuestran que más del 90% de los reportes fueron atendidos positivamente, ya que 365 personas fueron localizadas con vida y sólo 9 fallecidas, actualmente existen 33 que se tratan de localizar luego de que se han ausentado más de tres días sin dar señal alguna.

También, en lo que va del presente año la llamada Alerta Amber, se ha activado en 14 ocasiones de las cuales 10 se han difundido a nivel nacional y del sólo se pidió el apoyo en Aguascalientes.

Es necesario enfatizar que todos estos casos están catalogados como desapariciones voluntarias, a la fecha la Fiscalía General del Estado no ha recibido una sola denuncia por desaparición forzada de n los últimos dos años según consta en otra respuesta a una solicitud de información con número de folio 43056. 

Es de celebrarse la transparencia que muestra actualmente esta dependencia, ya que en la administración pasada este tipo de solicitudes de información eran rechazadas argumentando que se trataba de información reservada.

Tags: Aguascalientes, fiscalía, desapariciones, ciudadanos, palacio de gobierno

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
15:00 Senado estadounidense descarta votar para reemplazar Obamacare
14:39 En 15 días presentan ley que castiga compra y venta de objetos robados
14:35 PANAL promoverá amparos para evitar cobro por reponer licencias
14:15 Bill Gates utiliza teléfonos Android
14:14 Hachicko, el perro icono japonés lleva el chaleco de la rescatista "Frida"
14:13 La Secretaría de Fiscalización y Rendición de cuentas busca ganar premio nacional 
14:08 Primer Informe de Gobierno Municipal será austero: TJE
13:40 Tres años después, sobreviviente de Ayotzinapa busca refugio en el extranjero
13:40 Se robó una computadora y no precisamente para estudiar
13:39 Que no es un "negocio" la contratación del SISPEM, asegura TJE
13:29 Será difícil hallar más sobrevivientes: Luis Felipe Puentes
13:28 Pumas vs Cruz Azul de la jornada 12 se jugará en Querétaro en nuevo horario