banner banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

sábado 23 septiembre 2017 8:23 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$17.752

$17.758

Radio BI en vivo
 

[GALERÍA] Clausuran Banco de Materiales convertido en Basurero



 12 sep 2017 1:43 PM

Por: Crescenciano López




Inspectores de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) clausuraron un banco de materiales pétreos en desuso, que se ubica en la antigua salida a Calvillo y que era utilizado como tiradero clandestino, además de operar irregularmente al no contar con las respectivas autorizaciones emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.

Al respecto, Ofelia Patricia Castillo Díaz, titular de la Proespa, informó que durante un recorrido de supervisión, elementos del área de Inspección detectaron a varias personas rellenando el socavón con cascajo, plásticos y basura doméstica.

“Cuando ya están fuera de operación, regularmente este tipo de sitios se llenan con escombros y tierra, previa autorización y supervisión; por lo que al detectar que dicho socavón era cubierto con asfalto, residuos urbanos y resinas sílicas, los elementos de la Proespa solicitaron los permisos correspondientes para su operación, y al no contar con ellos, procedieron a clausurar las actividades de dicho banco”, explicó.

La funcionaria estatal informó que para el desarrollo de este tipo de prácticas es necesario contar con las autorizaciones en materia de impacto ambiental, acopio y destino final de materiales.

Añadió que con la visita de inspección al sitio, se dictó la medida de seguridad y se formalizó la clausura temporal del terreno, continuando con el procedimiento administrativo de acuerdo a la ley.

La procuradora Estatal de Protección al Ambiente aseguró que la dependencia a su cargo intensificará los operativos de  vigilancia en la entidad con la finalidad detectar tiraderos clandestinos.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad ambiental directamente en las oficinas de la Proespa, a través de las redes sociales de esta dependencia, o al 01-800-001-AMBI (2624).

Tags: Aguascalientes,SMAE, banco de mateialws,contaminación

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
Minuto a minuto
19:53 Sismo en Norcorea despierta el temor de un nuevo ensayo nuclear
19:28 Dos personas muertas por sismo de 6.1 en Oaxaca
19:08 El Atlético de Madrid donará 50 mil euros para los damnificados en México
19:02 Calvillo analiza nueva reducción salarial para funcionarios de primer nivel en 2018
18:56 Se cancela el Cruz Azul - Pachuca en el Azul
18:50 Solo 5 presas en Aguascalientes se mantienen al 100 por ciento de su capacidad
18:44 Los partidos deben autofinanciarse con sus seguidores
18:38 Cierres viales por eventos deportivos el fin de semana
18:29 Presentarán iniciativa para fomentar la donación de órganos en Aguascalientes
18:11 [GALERÍA] Cae un árbol en Av. Convención y daña algunos vehículos
17:53 Norcorea dice a la ONU que ha iniciado la “fase final” de su plan nuclear
17:06 Receta de la semana: Costillas a la cerveza