AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

sábado 21 julio 2018 2:13 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.961

$18.969

Radio BI en vivo
 

[GALERÍA] Clausuran Banco de Materiales convertido en Basurero



 12 sep 2017 1:43 PM

Por: Crescenciano López




Inspectores de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) clausuraron un banco de materiales pétreos en desuso, que se ubica en la antigua salida a Calvillo y que era utilizado como tiradero clandestino, además de operar irregularmente al no contar con las respectivas autorizaciones emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.

Al respecto, Ofelia Patricia Castillo Díaz, titular de la Proespa, informó que durante un recorrido de supervisión, elementos del área de Inspección detectaron a varias personas rellenando el socavón con cascajo, plásticos y basura doméstica.

“Cuando ya están fuera de operación, regularmente este tipo de sitios se llenan con escombros y tierra, previa autorización y supervisión; por lo que al detectar que dicho socavón era cubierto con asfalto, residuos urbanos y resinas sílicas, los elementos de la Proespa solicitaron los permisos correspondientes para su operación, y al no contar con ellos, procedieron a clausurar las actividades de dicho banco”, explicó.

La funcionaria estatal informó que para el desarrollo de este tipo de prácticas es necesario contar con las autorizaciones en materia de impacto ambiental, acopio y destino final de materiales.

Añadió que con la visita de inspección al sitio, se dictó la medida de seguridad y se formalizó la clausura temporal del terreno, continuando con el procedimiento administrativo de acuerdo a la ley.

La procuradora Estatal de Protección al Ambiente aseguró que la dependencia a su cargo intensificará los operativos de  vigilancia en la entidad con la finalidad detectar tiraderos clandestinos.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad ambiental directamente en las oficinas de la Proespa, a través de las redes sociales de esta dependencia, o al 01-800-001-AMBI (2624).

Tags: Aguascalientes,SMAE, banco de mateialws,contaminación

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
Minuto a minuto
14:02 Van por reincidentes drogadictos ahora de otros municipios para rehabilitarlos
13:59 Halterista de Aguascalientes, Jonathan Muñoz, gana bronce en Centroamericanos
13:55 Por vivir en medio de Zacatecas y Jalisco nos coloca EUA en su alerta de viaje: SSPE
13:45 Incrementa a 132 muertos por erupción volcánica de Guatemala
13:43 Casi 3 mil millones de pesos se habrá gastado Gobierno en obra en 2018
13:33 Anuncia FSTSE que burócratas recibirán último bono sexenal a finales de 2018
13:22 [GALERÍA] Detienen a pareja de novios dedicados a robar autos
12:57 Muere niña de dos años tras recibir disparo de su primo de cuatro
12:40 Estas cantantes fueron acusadas por violar la ley electoral
12:39 En gira de trabajo, alcalde de Querétaro aprovecha para vacacionar en Europa con familia
12:02 Desequilibrado rocía gas pimienta a clientes y personal de un banco
11:27 Desmienten presentación de Dua Lipa en León