banner banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

sábado 23 septiembre 2017 8:22 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$17.752

$17.758

Radio BI en vivo
 

Comprueba el Instituto Municipal de la Mujer 5 casos de acoso laboral en el municipio de Aguascalientes



 12 sep 2017 12:06 PM

Por: Crescenciano López




Deberán ser sancionados con todo rigor, advirtió la titular del IMMA,  Zaira Angélica Rosales Tirado, quien dijo ahora será la Comisión de Equidad y Género en el Cabildo, instalada recientemente, la que se erija como juez y sanciones a los funcionario y/o servidores públicos involucrados.

"Fíjate que nosotros no los mandamos hasta no tener las pruebas necesarias, eso que quede claro y por parte del instituto siempre lo recalcamos, no va a haber mediación ni negociación con nadie, ni mucho menos en un ámbito donde sea un secretario, un director, un jefe, la alcaldesa esta al 100 porciento en este tema, de que se tenga que aplicar la ley a quien se tenga que aplicar. Esos casos son de enero a la fecha. ¿Qué sanciones? Puede ser penal, retiro y también amonestaciones y al salario, también".

Por lo pronto, Rosales Tirado rechazó ventilar cada uno de los casos aduciendo que por ley no esta permitido dar información sobre la dependencia, secretaría y/o funcionario y servidor público implicado, hasta que la Comisión dictamine y sancione.

"No se puede dar, dentro del protocolo que tenemos en el Reglamento Interior es seguridad propia, sobretodo de quien esta denunciando, pero ya los cinco casos los tiene la regidora y ahora si la Comisión es la que emite ya su dictamen y ahí si, les puede informar a ustedes cual fue el resultado de esos cinco casos. ¿En cuánto tiempo? No se cuanto se lleve ahí ya depende de la Comisión y la regidora, no se cuánto se vayan a llevar en estos casos".

Por cierto, la funcionaria municipal reviró a la regidora, Jennifer Parra, Presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Cabildo, luego de hace algunas semana reclamara a la titular el IMMA tortugismo, al no remitir los casos de acoso laboral registrados desde principios de año.

"Comentando con la regidora, en primer lugar, tardó en instalar la Comisión la regidora 6 meses, eso es una, yo no podía remitir los casos porque no estaba instalada; ahora que está instalada, en su momento y se le remitieron los casos". 

 

Tags: aguascalientes, municipio, instituto de la mujer, acoso laboral, comision de equidad y genero

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
19:53 Sismo en Norcorea despierta el temor de un nuevo ensayo nuclear
19:28 Dos personas muertas por sismo de 6.1 en Oaxaca
19:08 El Atlético de Madrid donará 50 mil euros para los damnificados en México
19:02 Calvillo analiza nueva reducción salarial para funcionarios de primer nivel en 2018
18:56 Se cancela el Cruz Azul - Pachuca en el Azul
18:50 Solo 5 presas en Aguascalientes se mantienen al 100 por ciento de su capacidad
18:44 Los partidos deben autofinanciarse con sus seguidores
18:38 Cierres viales por eventos deportivos el fin de semana
18:29 Presentarán iniciativa para fomentar la donación de órganos en Aguascalientes
18:11 [GALERÍA] Cae un árbol en Av. Convención y daña algunos vehículos
17:53 Norcorea dice a la ONU que ha iniciado la “fase final” de su plan nuclear
17:06 Receta de la semana: Costillas a la cerveza