banner banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Mundo

domingo 21 enero 2018 4:08 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.566

$18.573

Radio BI en vivo
 

Trump anuncia declaración de desastre en Florida por "Irma"



 10 sep 2017 5:25 PM

Por: Daniela Rosales Medina




Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aprobó la declaración de "gran desastre" en Florida a causa del huracán "Irma", lo que posibilitará la llegada de fondos federales para combatir los daños que ocasione.

La declaración de desastre avala el 100% de reembolso federal durante 30 días en todas las medidas de protección de emergencia en los condados, tales como los costos de los centros de operación de emergencias, los refugios y otros gastos similares. Luego de esos 30 días, el gobierno federal deberá reembolsar el 75% de esos costos a nivel local y estatal.

Además, esta medida autoriza que el gobierno federal reembolse a todos los condados el 75% de lo invertido en la limpia de escombros y la ayuda para las familias afectadas en los condados de Charlotte, Collier, Hillsborough, Lee, Manatee, Mami-Dade, Monroe, Pinellas y Sarasota.

La firma de la declaración se efectuó pocas horas después de que Rick Scott, gobernador de Florida, se lo solicitara al mandatario por medio de una llamada telefónica.

Las autoridades de Florida ordenaron la evacuación de 6.3 millones de habitantes ante la llegada del fenómeno metereológico. Muchos en efecto abandonaron el estado y miles se trasladaron a refugios en escuelas, polideportivos y otras instalaciones, a fin de protegerse del ciclón.

Asimismo, Trump, quien se halla con los miembros de su gabinete en Camp David, Maryland, firmó la declaración de desastre para Puerto Rico y aumentó la ayuda federal de la declaración de desastre del jueves para las Islas Vírgenes estadounidenses, también afectadas por "Irma".

Tags: Donald Trump, desastre, Florida, Irma, huracán

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
15:58 Emitirá España nueva orden de arresto contra Puidgemont
15:47 Barcelona se da festín de goles ante el Betis como visitante
15:41 Impugnan candados que impedirían a funcionarios seguir cobrando mientras hacen campaña
15:40 Disponen revisiones preventivas en tianguis
15:25 Continúa declive de tiendas de abarrotes, culpan a tiendas de conveniencia
15:25 Morena y PES definirán con encuesta candidato en Morelos
15:16 Ebria mujer intenta lanzarse del puente en Pintores Mexicanos
15:09 Detienen a cristalero que operaba en el Guadalupe Peralta
15:02 Casi mata a puñaladas a un joven en el Ojocaliente ll
15:02 Estudiantes del IPN crean minitaladro portátil y económico
15:00 [VIDEO] Si llegó Thalía a celebrar el cumpleaños de su abuela
14:58 Fortalecen vigilancia en los tianguis de Aguascalientes