AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Finanzas

sábado 26 mayo 2018 4:37 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.625

$19.633

Radio BI en vivo
 

SAT Y SFP trabajan para evitar empresas “fantasma”



 6 sep 2017 4:54 PM

Por: BI Noticias




El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) trabajan de manera conjunta en un programa, para garantizar que las empresas participantes en proceso de contratación de obra pública estén plenamente registradas y no sean “fantasma”.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, informó que desde hace unos meses, en consenso con la SFP y el SAT, han planteado que cada proceso de contratación pública implique una consulta previa con el organismo recaudador, con el propósito de asegurar que las empresas tengan materialidad fiscal.

Por ahora, dijo, en lo administrativo, el SAT y la Secretaría de la Función Pública tienen ya un acuerdo para que medie una consulta previa, que asegure que las empresas que sean contratadas por el sector público tengan materialidad fiscal.

Recordó que como parte de la reforma hacendaria, vigente desde 2014, se establecieron “candados” para que el SAT pueda identificar a todas aquellas empresas que no tienen materialidad para proveer servicios, conocidas como “fantasma”.

Así, el SAT informa a través de su página en Internet cuáles son las empresas que a juicio de la autoridad fiscal no tienen materialidad fiscal para prestar servicios o producir, comercializar o entregar bienes.

Meade Kuribreña precisó que en un proceso de aclaración con el SAT, las empresas señaladas pueden aportar elementos que permitan concluir si tienen materialidad económica, y desde 2015 el organismo ya identificó a algunas empresas "fantasmas" y ha procedido a auditarlas.

Por otra parte, la titular de la SFP, Arely Gómez, confirmó que esta dependencia federal trabaja con el SAT en un programa de intercomunicación relacionado con las empresas “fantasma”.

Ello, para que cuando alguna empresa quiera entrar en una licitación, se tengan los datos fehacientes de que es una empresa que está totalmente registrada en el SAT.

“Para eso estamos haciendo un programa de interoperabilidad, para tenerlo al minuto, estamos próximos a sacarlos y en su momento ya tendrán toda la información, pero estamos trabajando muy de la mano con el SAT”, añadió la secretaria de la Función Pública.

Información de: Notimex.

Fotografía de: DineroRápido24h.

Tags: SAT, SFP, empresas fantasma

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
16:04 INE ordena al PRI bajar promocional contra Nestora Salgado
15:40 K13V: Real Madrid gana, logra el triplete
15:25 Se reporta nueva tiroteo en Indiana, hay dos heridos
15:18 Pleito casi termina en tragedia. A uno le arrancaron un dedo y el otro tiene traumatismo de cráneo
15:09 Producía,distribuía y consumía marihuana en su terreno
15:00 Colombia ingresa a la OTAN
14:37 Laura Bozzo demandó a producción que uso la frase ¡Que pase el desgraciado!
14:33 Se vuelven a reunir Coreas, buscan rescatar cumbre con Trump
14:15 Retira PAN impugnación sobre reimpresión
14:03 [VIDEO] "Eh... Putin" provoca enfado de Embajada de Rusia en México
13:48 Paty Cantú regresa con nuevo disco
13:24 [VIDEO] Vinculan a expresidente de Colombia con el narcotráfico