AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

domingo 23 septiembre 2018 7:07 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.882

$18.890

Radio BI en vivo
 

Ocasiona calentamiento de océanos migración de fauna marina



 13 sep 2018 10:17 PM

Por: Redacción




Uno de los efectos del cambio climático es la alteración de la temperatura de mares y océanos, por lo que la flora y fauna marina se mueven hacia los polos, lo que afecta al resto de los ecosistemas terrestres e insulares.

Como resultado, habrá invasiones de organismos marinos en latitudes altas y altas tasas de extinción en los trópicos y los mares semicerrados, según el Panel Internacional de Cambio Climático (IPCC, 2015).

Con el calentamiento global que persistirá más allá del siglo XXI, habrá variabilidad interanual, decenal y regional; el Ártico se calentará más rápido que el resto del planeta y los continentes más rápido que los océanos.

Cabe señalar que en 2013 esta organización detalló que son relevantes las modificaciones que ocurren en las especies de flora y fauna, tanto en las áreas de distribución geográfica como en los patrones de migración y las interacciones con otras especies.

Por tal motivo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó en su página de Internet, que la temperatura de mares y océanos cambia el suministro de nutrientes de los ecosistemas marinos, la composición química del océano, los vientos y las corrientes oceánicas.

Asimismo, se producen eventos hidrometeorológicos extremos que afectan la distribución de alimento, los ciclos de reproducción y las migraciones de animales marinos, entre otros efectos sobre millones de especies que dependen del mar para obtener su alimento, incluidas las poblaciones humanas.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, calentamiento, océanos, migración, fauna marina

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:57 Adolescente de 16 años se suicidó en el Morelos I
20:39 Llega oficialmente el otoño al hemisferio norte
19:40 El olor a anciano se empieza a los 30 años, según estudio
19:20 Charlyn Corral sigue goleando en España
19:12 Continúan trabajos de rescate del Ejército en Sonora
18:45 Necaxa sigue sin ganar como visitante
18:20 Así lucirá el nuevo Chucky en su próxima película
17:18 Receta de la semana: ensalada de cueritos
16:49 Thalia y su marido ponen a la venta una de sus mansiones
16:32 Advierte Waltmart que guerra comercial con China aumentará precio de sus productos
15:54 [GALERÍA] Choque desigual entre una bicicleta y una camioneta
15:23 Se quita la vida en San José del Barranco