AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

lunes 21 agosto 2017 2:33 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$17.658

$17.665

Radio BI en vivo
 

PAN, PRD, PES, Movimiento Ciudadano arrancan mesas de discusión sobre Frente Amplio Democrático en Aguascalientes rumbo al 2018



 12 ago 2017 4:14 PM

Por: Paloma Gutiérrez




Se iniciaron las mesas  de dialogo sobre el Frente Amplio Democrático, en el Estado, esto para dar un paso más hacía la gran coalición para el 2018. Durante la reunión puntualizaron en diversas ocasiones que este frente  no va contra López Obrador sino por un cambio de régimen a favor de México, tal como lo menciono Paulo Martínez, dirigente del PAN:

"No es un asunto de un frente contra López Obrador, es un asunto de un frente para hacer una aportación de ideas, es con la visión de enriquecer. Fuera una alianza partidista pues no juntamos y hacemos un convenio de coalición y nos vamos. López Obrador no va a ser presidente, López Obrador no va a ganar las elecciones  ".

En la primera de diversas reuniones que se prevén, se tratan diferentes temáticas buscando siempre coincidencias entre las diferencias ideológicas de cada partido, así lo dijo el coordinador del PAN en el senado, Fernando Herrera:

"Existen diferentes formas de pensar, diferentes matices sobre la realidad política nacional, pero también hay coincidencias a partir de las cuales es necesario construir mejores condiciones de desarrollo social, político y económico para el país "

Aunque se definió a este frente como un gran desafió, cada uno de los miembros se dijo abiertos al dialogo, comprometidos con el proyecto y preparados para iniciar planes de trabajo siempre buscando el bien del país.

"Es precisamente que primero está México, por encima de todo. Después, pero mucho despues,los partidos politicos y mucho pero mucho despues los intereses persoanles" dijo Jorge López

Angélica de la Parra, senadora perredista, declaró que posterior al dialogo se aclarará cual fue al punto de acuerdo al que se llego en cada temática, esto por el compromiso que han presentado a la ciudadanía.

"Que vean al FAD como la alternativa en base a compromoisos muy claros y precisos que se van a asignar, por lo tanto se va a tener que rendir cuentas obligadamente de esos acuerdos que se tengan, para lograr esta transición a la democracia que hoy no se ha logrado. Estamos obligados como país por la situación tan dificil en la que se encuentra"

Esta será la primera de diversas reuniones y se espera que en próximas se tenga la participación de presidentes municipales, asociaciones civiles y ciudadanos en general. 

Tags: Frente amplio democratico, López Obrador, PAN, PRD, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Jorge López, Angélica de la Parra, Fernando Herrera, Paulo Martínez

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
14:27 Niega MOPES haber realizado algún tipo de injusticia a trabajadores
14:25 Cinco días en huelga de hambre y Javier Duarte tiene buena salud
13:57 Primer día de clase y detienen a sujeto manejando en estado de ebriedad cerca de una escuela
13:49 Otra explosión en Tultepec, reportan un muerto
13:43 Martavis Bryant se dice listo para regresar luego de 19 meses de ausencia
13:35 Destruyen 83 mil plantas de marihuana en Tequila, Jalisco
13:25 Trevor Siemian será nombrado QB titular de los Broncos
13:09 AMLO le dice a Fox que le quitará su pensión de 5 millones
12:58 Arbitraje mexicano para duelos de Liga de Campeones de CONCACAF
12:48 Posibles razones por las que ha aumentado la delincuencia en el estado: PRD
12:47 [VIDEO] Muestran extosión de narcos al edil Mazatepec, Morelos; lo hacen arrodillarse
12:45 Darán incentivos fiscales a empresas que contraten a personas con discapacidad