banner banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Mundo

lunes 23 octubre 2017 2:50 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.037

$19.044

Radio BI en vivo
 

Condena Trump violencia y odio en protestas supremacistas



 12 ago 2017 2:56 PM

Por: BI Noticias




El presidente estadounidense Donald Trump llamó hoy a la unidad y condenó "la violencia y el odio" que se manifestaron en Charlotesville, en el estado de Virginia, por enfrentamientos entre la policía y grupos supremacistas blancos, que llevaron a declarar estado de emergencia.

En mensajes para las redes sociales, Trump escribió: "no hay lugar para este tipo de violencia", ante los incidentes registrados en Charlottesville, donde grupos supremacistas provocaron incidentes al protestar contra el retiro de una estatua del general confederado Robert E. Lee de una plaza pública.

"Todos debemos estar unidos y condenar todo lo que el odio representa", expresó Trump, quien calificó la situación de "triste", y reiteró: "no hay lugar para este tipo de violencia en América. ¡Vamos juntos como uno!".

 

A su vez, el vicepresidente Mike Pence se solidarizó en sus redes sociales con lo expresado por Trump. "Estoy con el presidente contra el odio y la violencia. EUA es mayor cuando nos unimos y nos oponemos a quienes buscan dividirnos."

Luego de que las autoridades declararon estado de emergencia en Charlottesville, medios locales reportaron un percance, cuando un automóvil dejó múltiples lesionados al embestir a un grupo de manifestantes en la ciudad, sin que se conozca el número ni la condición de las víctimas.

El gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe, declaró el estado de emergencia y llamó a la Guardia Nacional a Charlottesville, en medio de los incidentes, mientras que el Departamento de Policia reportaba algunos heridos y detenidos por los enfrentamientos.

Los incidentes se produjeron luego que las autoridades de la ciudad declararon ilegal la manifestación "Unite the Right", que esperaba reunir el mediodía de este sábado entre dos mil y 6 mil personas, entre nacionalistas blancos, neonazis y activistas de derecha, en el Parque de la Emancipacion. (Con Información Notimex)

Tags: Virginia, Charlottesville, Donald Trump, neonazis, Radio

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:19 Patriots dominan a los Falcons para regresar a la cima de la AFC
21:43 Chivas saca los tres puntos del puerto y deja al Tiburón en el fondo de la porcentual
21:20 Nueva derrota para Panteras en su serie inaugural
21:06 Steelers gana y se colocan como favorito de la AFC Norte
20:20 Al menos 13 diputados buscarán reelección en 2018 pero aún no se destapan.
20:18 Analizan diputados homologación de salarios para policías municipales y estatales
20:13 Preparan “mega marcha" contra la inseguridad para el próximo 25 de noviembre
17:37 Celebran oficialmente el 442 Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes
17:26 Rinden tributo a los fundadores de la Ciudad de Aguascalientes
17:20 Trump atribuye su triunfo electoral a Twitter
17:01 [GALERÍA] Hombre en estado de ebriedad cae en mesa de vidrio de su casa. Se debate entre la vida y la muerte
16:54 [GALERÍA] Paramédicos rescatan a niña con la mano atrapada en las escaleras eléctricas de Famsa