AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

viernes 20 julio 2018 11:30 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.110

$19.117

Radio BI en vivo
 

Qué es la "diarrea del turista" y cómo combatirla



 12 jul 2018 3:40 PM

Por: Redacción




La "diarrea del turista" es el problema de salud más frecuente que enfrentan quienes van de visita a otros países o incluso a otras zonas dentro de su mismo país.

Así, alrededor del 30% de los turistas desarrollan la enfermedad durante la primera semana de su visita a algún sitio, comúnmente al tercer día.

De acuerdo con Federico Ortiz Javier Ortiz Ibarra, infectólogo del Grupo Ángeles, la mayor parte de las personas que sufren de esta condición presentan de tres a cinco evacuaciones diarias, con un promedio de cuatro o cinco días, en caso de no recibir tratamiento.

Pese a que en la mayoría de los casos la diarrea no es un problema grave, sí puede ocasionar cambios en el itinerario del viaje. Además, cabe señalar que los lugares en donde más ocurre la infección son aquéllos cuyas medidas sanitarias son deficientes y muchas veces van acompañados de climas tropicales.

En sitios donde prevalecen las altas temperaturas, algunos alimentos que no están correctamente almacenados pueden ocasionar un foco de infección. Por tal motivo, el experto recomendó tener cuidado al consumir carnes, pescados y mariscos crudos o poco cocidos, así como extremar precauciones con la ingesta de agua no potable.

De igual modo, para tratar la "diarrea del viajero" es fundamental la hidratación oral, por lo que hay que llevar en el botiquín de viaje medicamentos que no tengan absorción intestinal, como la nifuroxazida (Eskapar), que cuenta con buena cobertura contra las bacterias Escherichia coli y Salmonella.

Por otra parte, en los niños, el empleo de agentes antisecretarios y astringentes, como el tanato de gelatina, contribuyen a mejorar el tiempo de recuperación y a evitar la deshidratación. También hay que beber líquidos abundantes y en todos los casos hay que lavarse constantemente las manos.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, diarrea, viajero, turista, viajes, salud

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
11:24 Ataque con cuchillo deja ocho heridos en Alemania
11:18 Arrestan a guardaespaldas de Macron por golpear a un manifestante
11:08 Carmelo Anthony traspasado de OKC a Atlanta
10:51 Gullit Peña ausente en la presentación del uniforme de Necaxa
10:46 Rinde frutos campaña contra popotes, se venden 20% menos
10:28 Así queda conformada la alineación de Coaches para "La Voz...México" 2018
10:18 Accidente en la México–Pachuca deja a 12 personas muertas
10:14 El trabajador del campo fue asesinado de un golpe en la cabeza
10:10 Bajan los pesimistas que consideran que empeorará la delincuencia en Aguascalientes
10:08 Antonio Conte demandará al Chelsea
9:57 Viven como esclavos 40 millones de personas, 341 mil en México
9:54 Este año no habrá entrega de zapatos: IEA