AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

viernes 21 septiembre 2018 10:22 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.788

$18.794

Radio BI en vivo
 

Revoca TEPJF multa impuesta a Movimiento Ciudadano por aparición de niños en spot



 11 jul 2018 11:16 PM

Por: Redacción




Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada de dicho Tribunal, derivada de una queja que presentó el PRI, en la cual se decidió sancionar a Movimiento Ciudadano por el uso indebido de la pauta, al difundir el spot de televisión "MEMORABLE I LOCAL", indicando que los formatos exhibidos para la participación de los menores de edad vulneraban su interés, al no mostrar que contuvieran su opinión informada al respecto.

En cuanto al niño que aparecía en ese promocional, se observaron diversos tipos de letra (de molde y manuscrita), lo que permitía concluir que su opinión no fue estampada de puño y letra. Sobre la niña, el respectivo formato fue requisitado de puño y letra de la madre, sin que se advirtiera su participación directa.

La resolución fue impugnada por el partido, argumentando que la sentencia carecía de fundamentación y motivación, ya que no tomó en cuenta los elementos particulares de los casos, ni las circunstancias inherentes a los pequeños.

Así, la Sala Superior revocó la sentencia por las siguientes razones:

1. Por cuanto hace al formato del primero de los menores de edad, determinó que si la Sala Especializada consideraba que la diferencia en los tipos de letra empleados por el niño, hacía presumir que el formato no fue requisitado por éste, debió allegarse de mayores elementos, como podría ser ordenar la realización de una pericial en grafoscopía, ya que la sola negativa de la autoridad sustentada en una apreciación subjetiva, no podía tener el efecto de poner en duda su contenido.

2. En relación con el formato requisitado por la madre, en cuanto a la opinión de la niña, se tomó en consideración la manifestación de la primera, en el sentido de que su hija de 6 años de edad no sabía escribir. Con base en ello, la Sala Superior determinó que esa expresión gozaba de la presunción de validez derivada de la buena fe y el carácter protector, inmersos en la institución de la patria potestad; además de la aplicación del principio relativo a que nadie está obligado a lo imposible.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, TEPJF, multa, Movimiento Ciudadano, spot, niños

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:08 Por no usar el puente peatonal lo atropellaron
9:53 Próxima temporada de influenza podría ser más intensa
9:52 No habrá partido de LaLiga en los Estados Unidos
9:52 Psicólogos, ¿reemplazados por inteligencia artificial?
9:46 Intentaba darse a la fuga de Soriana sin pagar los objetos que cargaba
9:25 Hardvard resuelve la vieja disputa de Lennon y McCartney por “In My Life”
9:14 Conor McGregor firmó por 6 peleas con la UFC
9:13 [VIDEO] Kuno Becker estalla contra crítico de cine y sugiere que se suicide
9:08 Detenidos por robo de cableado eléctrico y herramienta
8:52 Preparan carrera atlética por el aniversario de la UT
8:34 Rescatan a 146 inmigrantes en tráiler de Zacatecas
8:33 Impacta a motociclista al intentar incorporarse a la calle Del Parque