AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Patrulla 790

viernes 20 julio 2018 11:46 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.110

$19.117

Radio BI en vivo
 

Internos del CERESO ganan amparo y obligan a que les den comida suficiente para su “pancita”



 11 jul 2018 10:42 PM

Por: Juan Luis Díaz




Autoridades federales concedieron el amparo a internos del CERESO Aguascalientes y obligan a partir de este momento a las instancias penitenciarias a que suministre comida equilibrada, “suficiente”, completa e inocua a los presos, lo anterior tras acreditar que se violó su derecho humano a la alimentación.

El Juez JAIME PÁEZ DIAZ, titular del Juzgado Primero de Distrito en el estado de Aguascalientes, corroboró que el encargado de dicho centro penitenciario ha sido omiso en proporcionar a los internos alimento nutritivo, suficiente y de calidad.

Por si fuera poco, en la sentencia también consigna que los internos en ocasiones no tienen ni vasos ni cubiertos para ingerir los “pocos” alimentos que les dan.

La presente sentencia se basa en criterios del alto tribunal y en disposiciones internacionales que regulan el derecho a la alimentación. Además de que se toma en cuenta la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los internos.

Al rendir su informe justificado, el CERESO dijo brindar una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, pero se confirmó que lo único que llega al CERESO Aguascalientes es tortilla, bolillo y pan dulce.

Finalmente el Juez federal ordenó a las autoridades penitenciarias que proporcionen una alimentación sana, que deben de adquirir insumos de calidad y equipos para su almacenamiento y refrigeración, así como aplicar medidas de higiene en el manejo de los alimentos y establecer horarios adecuados para evitar ayunos prolongados.

Por cierto, indicaron que cuentan con un plazo de 3 días para acreditar que se está cumpliendo por lo ordenado por las autoridades federales.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
Minuto a minuto
11:29 De película, agente rusa detenida en EE.UU. uso el sexo como herramienta
11:24 Ataque con cuchillo deja ocho heridos en Alemania
11:18 Arrestan a guardaespaldas de Macron por golpear a un manifestante
11:08 Carmelo Anthony traspasado de OKC a Atlanta
10:51 Gullit Peña ausente en la presentación del uniforme de Necaxa
10:46 Rinde frutos campaña contra popotes, se venden 20% menos
10:28 Así queda conformada la alineación de Coaches para "La Voz...México" 2018
10:18 Accidente en la México–Pachuca deja a 12 personas muertas
10:14 El trabajador del campo fue asesinado de un golpe en la cabeza
10:10 Bajan los pesimistas que consideran que empeorará la delincuencia en Aguascalientes
10:08 Antonio Conte demandará al Chelsea
9:57 Viven como esclavos 40 millones de personas, 341 mil en México