AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

viernes 21 septiembre 2018 10:14 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.788

$18.794

Radio BI en vivo
 

Profeco impone multa millonaria a Uber y Cabify por publicidad engañosa



 11 jul 2018 12:28 PM

Por: Redacción




La Profeco impuso sanciones de las empresas prestadoras del servicio de transporte privado Uber, Easy Taxi y Cabify por un total de 5.6 millones de pesos por usar cláusulas abusivas y publicidad engañosa.

En un comunicado Profeco dio a conocer que se encontró que estas empresas realizan prestaciones "desproporcionadas, inequitativas y abusivas en perjuicio de los consumidores"; aunado a la difusión de publicidad engañosa, ya que ofertan un “servicio seguro” de transporte, lo que contraviene sus términos en los que establecen condiciones que los deslindan de cualquier responsabilidad legal.

A Uber se le impuso una multa por 3 millones 974 mil pesos,  Easy Taxi 1 millón 810 pesos y Cabify 700 mil pesos, las cuales ya fueron notificadas, aunque aún no han quedado firmes, es decir, que aún pueden ser impugnadas.

En el caso de Cabify establece de manera unilateral que las tarifas cobradas no serán reembolsables y que en los periodos de mayor demanda establecerá un costo mayor variable, sin definir con claridad qué criterios se utilizarán para esta consideración.

Easy Taxi no se hace responsable de daños o perjuicios que pudieran ser ocasionados por el mal uso de la información de los equipos de EASY y del USUARIO en caso de que un tercero vulnere la seguridad e ilícitamente utilice la información, así como  aplicación de prácticas coercitivas y desleales. Adicionalmente, sus frases publicitarias como “Pedir un taxi nunca fue tan sencillo”, no acreditan la veracidad, claridad y exactitud, siendo sujetas a comprobación, lo que no fue realizado.

De Uber se determinó que viola lo establecido por la ley de la materia, al no señalar un domicilio, teléfono y demás medios de contacto en el país para aclaraciones o reclamaciones por la aplicación de cobros de servicios adicionales sin la autorización expresa del consumidor, como tarifa de reparación, limpieza o cargos por objetos olvidados.

Tags: Uber, Cabify, Profeco, multa, publicidad engañosa, App, aplicación, México, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:08 Por no usar el puente peatonal lo atropellaron
9:53 Próxima temporada de influenza podría ser más intensa
9:52 No habrá partido de LaLiga en los Estados Unidos
9:52 Psicólogos, ¿reemplazados por inteligencia artificial?
9:46 Intentaba darse a la fuga de Soriana sin pagar los objetos que cargaba
9:25 Hardvard resuelve la vieja disputa de Lennon y McCartney por “In My Life”
9:14 Conor McGregor firmó por 6 peleas con la UFC
9:13 [VIDEO] Kuno Becker estalla contra crítico de cine y sugiere que se suicide
9:08 Detenidos por robo de cableado eléctrico y herramienta
8:52 Preparan carrera atlética por el aniversario de la UT
8:34 Rescatan a 146 inmigrantes en tráiler de Zacatecas
8:33 Impacta a motociclista al intentar incorporarse a la calle Del Parque